<
>

Duelo en el Atlético de Madrid por muerte de jugador infantil no relacionada con el coronavirus

play
Los métodos del 'Cholo' Simeone que aplica a su equipo durante la cuarentena (3:14)

En Jorge Ramos y su Banda, Martín Ainstein explica toda la planificación y el proceso que aplica el Atlético de Madrid durante la época de cuarentena. (3:14)

BARCELONA -- El Atlético de Madrid aunció este sábado a través de su página oficial la muerte de Christian Minchola, de 14 años y que jugaba en el equipo infantil del club colchonero.

El jugador no falleció por coronavirus.

“Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor” declaró el presidente Enrique Cerezo en el comunicado atlético.

Christian pertenecía a la disciplina colchonera desde su ingreso, con siete años, en el prebenjamín, ascendiendo paulatinamente en la escuela del club. Entre 2014 y 2017 permaneció en categoría benjamín, en 2018 y 2019 estuvo en el alevín y esta era la segunda temporada en la que formaba parte del equipo infantil

“Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como ésta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado.

“Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares” manifestó Miguel Angel Gil Marín, quien anunció que desde este mismo sábado “nuestra bandera ondeará a media asta por Christian y por todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas”.