<
>

Daniel Torres: "Esto nos deja ver lo vulnerables que somos"

Mientras cumple la cuarentena con su familia en España, el mediocampista colombiano de Zaragozan Daniel Torres, se refirió a lo que espera que el mundo aprenda de la pandemia del coronavirus.

Torres encontró este freno al fútbol en su tercer equipo en España desde que se instaló en ese país en 2016. Pasó por Alavés, Albacete y ahora está Zaragoza con el que completa 67 minutos en 4 partidos. Está cerca de conseguir el ascenso a primera división y en los medios oficiales del club reflexionó sobre estos tiempos de coronavirus.

La crisis de COVID-19: Nadie quería esto y está claro que no es bueno, pero también es una oportunidad para disfrutar de todo el tiempo que podemos estar con nuestras familias. Lo llevamos muy bien, tengo la gran bendición de estar con mi esposa y mis hijos y este tiempo está siendo sido muy ameno"

Lo que cambiará para todos: "Es como volver al origen de la prioridad y nos permite ver lo realmente importante. Quizás creíamos que éramos intocables, esto nos deja ver lo vulnerables que somos. Vamos a ser mucho más conscientes de nuestras prioridades, tener otra perspectiva de la vida y darle valor a lo que realmente importa"

Extraña entrenar: "Se echa de menos el día a día, estar con los compañeros, compartir cosas en el vestuario y competir. Espero que esto nos ayude a darle valor al hecho de poder ponerte botas, tocar un balón, ir a una concentración, llegar a un campo de fútbol, ver a la afición"

Cuarentena en familia: "El esfuerzo del cuerpo técnico y del club ha sido espectacular y nos ha facilitado mucho las cosas, lo único que hemos de poner de nuestra parte es el esfuerzo y la disposición para poder estar lo mejor posible cuando se pueda levantar la cuarentena. Mi esposa y mis hijos, a su ritmo, también se han apuntado a seguir la rutina de trabajo y me acompañan, intentamos vincularnos todos en nuestras tareas y tener mucho tiempo de familia"