Fútbol Americano
ESPN 4y

Darío Silva y su gol a los 7 segundos: "En el campo me transformo y sé lo que tengo que hacer"

En La Rosaleda, el 10 de diciembre del 2000, Valladolid se aprontaba para sacar del medio y comenzar el partido contra Málaga. Movieron, y un rayo cruzó hacia su campo, robó la pelota y marcó. Iban siete segundos y algunas décimas. El autor: Darío Silva. En entrevista con el programa Tirando Paredes de radio 1010 AM, el exjugador habló este jueves de uno de sus goles más recordados.

“Yo siempre digo que cuando entro al campo de juego, de la raya para adentro, me transformo y sé lo que tengo que hacer, me concentro durante los 90 minutos. Vi muchas situaciones y me di cuenta de que el balón iba a ir a ese jugador, lo veía medio distraído. Intenté disimular bastante porque más o menos vi dónde iban a hacer la jugada, que la iban a tocar para atrás y yo, viendo que el otro estaba un poco distraído, lo único que hice fue estar 100% concentrado en el momento que tocaran el balón, saber que iba a llegar y después, sabiendo la velocidad o el rival que me quedaba driblear, que era un solo defensor”, comentó Silva, de 47 años.

El exdelantero de la Selección Uruguaya dijo también que el entrenador le había dicho que había que hacer un gol rápidamente para poder ir trabajando el partido, “pero no sabía qué tan rápido lo iba a hacer”, contó entre risas.

Esa liga, Silva hizo 13 goles, su mejor cantidad en todas las temporadas que estuvo en el fútbol español, donde también jugó en Sevilla y Espanyol.

^ Al Inicio ^