<
>

¿Qué fue de los jugadores del Valencia campeón de España en 2004?

Jugadores de Valencia celebran títulos de liga y UEFA en 2004. Getty Images

Valencia presume ser uno de los dos clubes que ha logrado ser campeón de España en los últimos años junto con el Atlético de Madrid, fuera del amplio dominio del Barcelona y Real Madrid.

Los 'Ches' tuvieron su época dorada en 2004, año en el cual ganaron LaLiga, la Europa League y la Supercopa europea. A casi 16 años del título valenciano, ESPN Digital recuerda a los jugadores principales y lo que hacen en la actualidad.

Santiago Cañizares

El exportero español se convirtió en símbolo del Valencia por sus grandes atajadas y compromiso con la institución. Actualmente, Cañizares trabaja como comentarista deportivo en televisión.

Carlos Marchena

El talentoso exdefensa se consolidó en la alineación estelar de aquel Valencia campeón en 2004 y su nivel lo llevó a formar parte de la Selección de España que ganó la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Actualmente, Marchena trabaja en la cantera del Sevilla como segundo entrenador del equipo filial.

Roberto Ayala

El 'Ratón', considerado como uno de los principales líderes de los 'Ches'. El argentino fue clave en la época dorada del Valencia y hoy forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección de Argentina.

Fabio Aurelio

El brasileño fue pieza clave en el esquema de Rafa Benítez y el exlateral se retiró en 2014 como jugador del Gremio. Actualmente, Aurelio trabaja como agente de jugadores.

Mauricio Pellegrino

El argentino defendió por seis años los colores del Valencia y después de colgar las botas de desempeñó como segundo entrenador de Rafa Benítez por algunos años antes de tomar las riendas del cuadro 'Che' en 2012. Pellegrino presume de una importante carrera como director técnico y hace unas semanas fue confirmado como nuevo entrenador del Vélez de Argentina.

Amedeo Carboni

El exlateral italiano se ganó el cariño de los aficionados por su talento y su carisma. Después de ocupar puestos directivos en diversos equipos, Carnomi reside actualmente en Barcelona y es dueño de la empresa "especializada en proyectos de creatividad, fabricación e implementación de branding y comunicación visual para marcas y entidades deportivas."

Cristóbal Torres

Mostró un brillante nivel en la temporada 2003/04, situación que lo hizo ganarse el cariño de la afición. Tras retirarse, 'Curro' ha entrenador a varios clubes y actualmente es el técnico del CD Lugo de la Segunda División de España.

Raúl Albiol

El central español debutó en el Valencia en 2003, teniendo varias oportunidades a lo largo de la temporada en el primer equipo. Albiol, de 34 años, todavía sigue en activo como jugador del Villarreal.

Francisco Rufete

El exjugador brilló por la banda derecha del Valencia y fue clave en la obtención de LaLiga en 2004. Actualmente, Rufete es el director deportivo del Espanyol.

Vicente Rodríguez

Rodríguez fue considerado en la campaña 2003/04 como uno de los mejores jugadores del Viejo Continente. Muchos aficionados consideran que fue la pieza clave para los títulos que ganó el club. El cargo más reciente de Vicente fue en la Secretaría Técnica del Valencia.

David Albelda

Albelda es un símbolo del Valencia y en su historial puede presumir de jugar casi toda su carrera con el club -solo estuvo dos temporadas con Villarreal-. En 2013 se retiró de las canchas y actualmente es director técnico del Atzeneta UE.

Rubén Baraja

El líder y principal referente de esa plantilla se retiró en 2010. Barajas, uno de los máximos ídolos de los 'Ches', se desempeñó como comentarista deportivo pero actualmente es el entrenador del Tenerife.

Momo Sissoko

El exjugador francés fue clave en el Valencia de Rafa Benítez, quien años más tarde lo volvería a firmar como técnico del Liverpool. Sissoko, quien jugó en México con San Luis, tuvo una larga carrera, a la cual puso fin a principios de este año.

Pablo Aimar

El talentoso futbolista argentino cautivó con su calidad a la afición valenciana y en la campaña del título brillaba por sus genialidades. Actualmente, Pablo es el encargado de la Selección Sub-17 de Argentina.

Miguel Ángel Ferrer

Mejor conocido como 'Mista', el exdelantero español fue clave en el esquema de Benítez al convertir 24 dianas. Miguel Ángel fue nombrado hace unas semanas director técnico del Atlético Ottawa de Canadá, equipo que pertenece al Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Angulo

Fue uno de los jugadores más utilizados por Rafa Benítez esa campaña gracias a su capacidad para jugar en varias posicionas. En 2019, Ángulo fue nombrado el responsable del equipo juvenil de Valencia.