Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Antoine Griezmann reitera su idea de retirarse en la MLS tras triunfar con el Barcelona

BARCELONA -- Antoine Griezmann es un fan declarado de Estados Unidos y, según desveló en una entrevista al diario Los Angeles Times, cuando acabe su contrato con el Barcelona tiene la intención de seguir su carrera en la MLS. “Ganar LaLiga y la Champions con el Barça sería un sueño y es mi objetivo. A partir de ahí, todo lo que venga. Tenemos otro Mundial en Catar y después, la MLS”, explicó el delantero francés.

Cumpliendo su primer curso en el Barça, tras comenzar su carrera profesional en la Real Sociedad en 2009 y jugar 257 partidos con el Atlético (https://espndeportes.espn.com/futbol/equipo/_/id/1068/atletico-madrid) de Madrid entre 2014 y 2019, Griezmann tendría planificado un futuro deportivo que sostiene acabaría en Estados Unidos a partir, probablemente, de 2024.

“No sé en qué equipo, pero realmente quiero jugar allí; para mí es un objetivo terminar mi carrera en Estados Unidos, pudiendo aún jugar bien y siendo parte importante de un equipo luchando por el título”, afirmó el delantero.

Enamorado de la NFL y de la NBA e hincha confeso de los Brooklyn Nets, el futbolista del Barça valora la privacidad que le ofrecería vivir en Estados Unidos, sin tener en principio un destino favorito pero sí mostrando su ambición por sumarse a una Liga que entiende en crecimiento y le ofrecería la posibilidad de convertirse en uno de sus jugadores destacados, como en su día fueron Hristo Stroichkov, Thierry Henry, David Beckham, Robbie Keane, Kaká, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger o Zlatan Ibrahimovic.

Griezmann, de 29 años, juega su primera temporada en el Barcelona, al que llegó desde el Atlético de Madrid convertido en uno de los fichajes estrella del club azulgrana, con el que hasta el parón forzado por el coronavirus lleva disputados 37 partidos y anotados 14 goles. Su contrato en el Camp Nou se prolonga hasta junio de 2024 y entonces, con 33 años cumplidos, sería el momento adecuado, de acuerdo a sus planes, para dar el salto e iniciar su aventura en la MLS.

^ Al Inicio ^