<
>

Ronald Araújo debuta como titular con el Barça ante el Mallorca

Ronald Araújo, central uruguayo de 21 años que fue fichado por el Barcelona en agosto de 2018 para incorporarse al equipo filial, se convirtió este sábado en la gran novedad de Quique Setién en su alineación titular para enfrentar al Mallorca.

Fue elegido para formar pareja con Gerard Piqué y desplazó al banquillo a Samuel Umtiti.

El de Mallorca será el segundo encuentro de Todibo con el primer equipo, primero como titular después de su debut el 6 de octubre de 2019 frente al Sevilla, encuentro en el que, sustituyendo a Todibo al 72', fue expulsado en la recta final.

El entrenador azulgrana ya insinuó el viernes, durante su rueda de prensa previa al partido, que el francés no estaba en plenitud de condiciones, después de haberse lesionado el 9 de mayo en la segunda sesión preparatoria del equipo. No recibió el alta médica hasta el mismo viernes, un mes después de aquel percance en el que ha ido aumentando la carga de trabajo... Aunque sin llegar al nivel óptimo atendiendo a la decisión de quedarse en el banquillo.

Araujo se vio beneficiado también de la ausencia de Clément Lenglet, quien no se desplazó a Mallorca por estar sancionado desde el choque frente a la Real Sociedad, último antes del cierre por coronavirus.

El futbolista uruguayo, bajo contrato con el Barça hasta junio de 2023, es una de las apuestas del área deportiva del club azulgrana.

Suárez, sin riesgos

La otra nota destacada de la alineación azulgrana fue la ausencia de Luis Suárez.

Una vez recuperado totalmente de la operación a la que fue sometido en enero, Setién prefirió, de entrada, dejarle en el banquillo, completando Braithwaite el tridente de ataque junto a Messi y Griezmann.

El entrenador aseguró en su rueda de prensa previa que el delantero uruguayo ya estaba preparado pero que, falto de ritmo de competición, lo más normal sería que no jugase los 90 minutos.

También quedó, de entrada, en el banquillo Rakitic, quien puede cumplir 300 partidos con el club, y Semedo, desplazado por Sergi Roberto en el lateral derecho después de la polémica que causó al saltarse el estado de alarma.

Sin olvidar a Arthur Melo, otro de los nombres señalados en el entorno azulgrana, después de semanas en que su nombre está puesto en el escenario como trueque con Pjanic y la Juventus.

El brasileño ha proclamado su intención de permanecer en el Barcelona... Pero la decisión de Setién de dejarle en el banquillo en el primer partido tras el parón no es, precisamente, la mejor señal para él.