<
>

Cristhian Stuani y su presente en Girona: "Estoy en el lugar que quiero estar"

El delantero Cristhian Stuani anotó este jueves el gol del triunfo de Girona ante Almería por la Segunda División de España para mantener vivo el sueño de regresar a Primera. Conversando con ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM), el uruguayo destacó que se siente muy cómodo en el club de Catalunya.

“Contento porque pudimos ganar y nos pone en una posición para pelear todo hasta el final” dijo Stuani en relación al partido ganado ante Almeria que colocó a Girona a cinco puntos del segundo puesto (que otorga ascenso directo) a falta de tres encuentros. En los últimos dos partidos de local, Girona ganó 1 a 0 con la misma receta: gol de Stuani de penal.

“Si te cobran penal es porque pisas el área, en esta instancia lo que importan son los resultados y hay que ganar de cualquier manera” valoró Stuani, quien destacó también que otra vez su equipo no recibió goles, algo que cree clave en la definición del torneo.

En caso de no obtener el ascenso directo, Girona igualmente estará en el playoffs (al que clasifica desde el tercer equipo al sexto) para obtener el último pasaje a Primera. Asumiendo que partieron como favoritos para ascender, el delantero de Tala comentó: “A nosotros nos costó asentarnos en la categoría, nos pegó fuerte el descenso, volvimos a armar el equipo con gente nueva, estamos pagando la irregularidad durante todo el año. Por ejemplo no pudimos ganar tres partidos seguidos”.

Stuani comentó sobre el jugar en la Segunda División: “Yo aposté por esto y el club también hizo su esfuerzo y vamos de la mano en un mismo objetivo, mis compañeros y yo estamos luchando con todo para conseguir el ascenso que es complicado, pero a la vez ilusionante porque son de esos logros difíciles de conseguir”.

El delantero agregó: “Cuando estás cómodo y tu familia está bien son factores que suman a que estés feliz y eso lleva a poder rendir de una manera muy buena; soy un jugador muy querido, desde el primer día me abrieron las puertas y me hicieron sentir un jugador importante, yo intenté siempre devolver esa confianza. No tuve recelo de seguir jugando en Primera, decidí apostar por esto”.

“He tenido propuestas muchas y muy buenas y he confiado en este club. Ellos saben que estoy en el lugar que quiero estar, muy a gusto y también ellos lo disfrutan, es apostar por un proyecto que tiene su fiabilidad, es un club estable que quiere crecer, eso es importante. A nivel familiar se vive muy bien, es un lugar ideal, sólo queda que subamos a Primera, sería todo redondo” enfatizó el futbolista.

Stuani se ha transformado en el goleador histórico del club en el profesionalismo anotando hasta el momento 67 goles (41 en Primera) en 101 partidos: “Son números que me llenan de orgullos y satisfacción enorme”. Y aunque admitió que se siente satisfecho con su carrera aclaró que aún tiene hambre ‘para seguir disfrutando del fútbol’.

Sus registros en el Girona llevaron incluso a que los hinchas plantearan una curiosa propuesta. “Me quieren hacer una estatua en el estadio pero en broma” contó Stuani, aunque seguramente su humildad le baje el perfil a la idea de los aficionados, de los cuales varios hablarán muy en serio cuando se plantea dicho homenaje.

“A mí no me gusta, yo soy perfil bajo. Si la gente valora tu trabajo al final uno tiene que servirle para responderle a esa gente” agregó el delantero de 33 años. Y sostuvo: “Tengo la suerte de ser el goleador histórico del club en las ligas profesionales, hasta que venga otro, mi nombre siempre estará ahí, dejar huella es algo que siempre me he planteado, que la gente me recuerde con cariño y que cada vez que hablen de mí tengan ese recuerdo de goleador”.

Por último, volvió a poner los objetivos grupales por encima de los logros individuales y comentó que es difícil mantener el ritmo de competencia con tantos partidos en tan pocos días: “En diez días jugamos cuatro partidos, es una barbaridad, una locura. El segundo día te aparecen los dolores, llegas ya al partido siguiente sin haberte recuperado, los jugadores están al límite”.

“Es difícil sobrellevar esta situación, es muy difícil poder llegar con la frescura sábado a sábado, estamos en un tramo que nos tocan cuatro o cinco partidos seguidos, es tremendo pero bueno, hay que darle, nos queda poco, dos o tres semanas y ya después podremos descansar un poco, ojalá podamos conseguir el objetivo” sentenció el uruguayo.