<
>

'Es Así y Punto': La relación entre Messi y el Barça está tan cerca del éxito como del fracaso

Finalmente Lionel Messi y el Barcelona seguirán juntos por una temporada más. Los motivos seguramente están más relacionados con una situación insalvable (el pago de los 700 millones de Euros para quedar libre) que con que volvió la confianza entre jugador y club.

Por este motivo, en la primera entrega de la semana del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra opinó sobre lo que espera de esta nueva etapa en la relación del Barça con el jugador y de éste con el entrenador Ronald Koeman. "No hay que motivar a Messi porque queda claro que él quiere ganar y es muy competitivo. Lo que tiene que lograr el nuevo entrenador es darle al plantel una idea de juego para transformarlo en competitivo" expresó al inicio del capítulo.

"En los primeros seis meses, Messi va a estar motivado y con ganas de pelear por todo", agregó el analista de ESPN. "Pero si en ese mismo período no hay una idea clara de juego, si el equipo empieza a perder terreno en la Liga con el Real Madrid y que le cuesta ganar los partidos porque el plantel no es bueno, entonces hay que esperar que el jugador se venga abajo y vuelva a pensar en irse. Y si eso sucede, seguramente en enero empezará tratar de arreglar algo con otro equipo".

¿Qué tan delgada puede ser la línea que separe la felicidad con la amargura?. De acuerdo a la opinión de Pereyra, en los próximos 6 meses se verá. "Todo va a depender del funcionamiento que el equipo muestre en ese tiempo, o de si la idea del entrenador es buena para saber si Messi si va para arriba o si va para abajo. Ya no llega motivado al 100%, pero si el camino y los resultados lo van llevando hacia arriba, va a ser una cosa, pero si es complicada y pierden contra un Real Madrid o empatan con el Sevilla o el Osasuna, , seguramente Messi va a pensar que nada cambió y que se sigue en la misma situación en la que terminaron esta temporada", reconoció.

Tras mencionar que los primeros 6 meses no son los más complicados porque en la Champions los rivales a enfrentar no son todos de gran categoría. Y en la Liga podrán tener un enfrentamiento contra el Real Madrid, el Atlético o el Sevilla como rivales complicados. Si alcabo de las tres primeras fechas el Barça es líder, todo irá mejor.

"Depende mucho de ese arranque del Barcelona para saber cuál versión de Messi vamos a ver. Lo fundamental no es que Koeman lo convenza, sino que le aporte soluciones a los problemas que vayan apareciendo, algo que ni Valverde ni Setién supieron hace. Es fundamental que el entrenador le de ina identidad de juego y que el equipo sepa a que jugar".

Por último, Pereyra sostuvo que "lo que espera Messi es que cuando él solo no pueda, que haya otros que lo ayuden a resolver los problemas y el entrenador es fundamental en este sentido. Hoy el Barcelona y Messi están tan cerca del éxito como del fracaso, tan cerca de lograr la gloria como de caer al precipicio. Pero lo diferente en esta temporada es que Messi no comienza con toda la confianza depositada en el equipo sino que está a la expectativa y está srio como lo reflejaba su rostro cuando ingresó a su primer entrenamiento de la temporada".

"Con esa seriedad, comienza la estrella del fútbol mundial su nuevo partido con el Barcelona, pero el día a día nos irá indicando que camino tomará Lionel Messi", remató.

Nota: El primer capítulo de la semana de 'Es Así y Punto', también iuncluye el análisis de lo que dejó una nueva fecha del Guard1anes 2020 con la goleada de Chivas sobre Tigres, la primera derrota del Cruz Azul mientras León, Pumas y América pelean por las primeras posiciones del torneo.


Escucha en 'Es Así y Punto' las situaciones que pueden definir el futuro de Messi en el Barcelona