<
>

'Es Así y Punto': "Messi si queda en el Barcelona por la fuerza"

La permanencia de que Lionel Messi en el Barcelona hasta la finalización de su contrato, dejó de ser una posibilidad para convertirse en una realidad cuando el propio jugador afirmó que “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida... Por eso me quedo en el Barcelona".

Con la novela entre el jugador y el club llegando a su fin, al menos en lo que respecta a que Messi no va a jugar en otro equipo, Hernán Pereyra analizó la situación en la la última entrega de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’ , considerando que “esperamos que esto haya llegado al final. Cuantas malas decisiones, cuanto manoseo innecesario se vió en esta trama”.

“Lo primero que quiero dejar en claro”, sostuvo Pereyra en su podcast, “es que me hubiese gustado que Messi llamara a una conferencia de prensa y no dar una entrevista con un periodista, pero lo importante es que Messi habló y aclaró dejando de manifiesto lo mal que se manejó y que no aprendió todavía que Barcelona no es un equipo de barrio, sino un club que maneja contratos, con acuerdos, con abogados en donde muchas veces la palabra se la lleva el viento y mucho más cuando es la palabra de un impresentable Bartomeu”.

El analista de ESPN hizo referencia también a las declaraciones de Messi diciendo que pasó un año complicado, a las que criticó sin vueltas. "Si Messi sintió que se había perdido el rumbo, que no se había contratado a quien se tenía que contratar, debería haberlo dicho. Y si en su contrato se estipulaba que el 10 de junio tenía que avisar que se marchaba, tendría que haberlo hecho por más que existiera una pandemia y el torneo se hubiera estirado en el calendario”

"En ese sentido es en donde Messi se manejó mal”, añadió Pereyra para agregar que “probablemente hubiera seguido en el Barcelona si no pasaban ciertas cosas. Creo que él no tenía la decisión tomada al 100% Iy todo se agrabó con la humillación que recibió en la Champions, porque su amigo Luis Suárez lo hecharon por teléfono y entonces explotó y mandó el burofax”.

Sin embargo, Pereyra reconoció que valora que Messi haya criticado la gestión de Bartomeu. “Habló de una pésima dirigencia que además está sin rumbo, habló de las malas contrataciones y decisiones. Este muestra a las claras el enfrentamiento entre el jugador yl el presidente del club. Messi quiere jugar al fútbol pero también tener dirigentes que tomen buenas decisiones, pore so le reconozco que se manejó con honestidad aunque falló en la parte legal”.

Tras calificar a Bartomeu como uno de los presidentes más pobres que ha tenido este Barcelona, Pereyra considera que el cambio de decisión de Messi viene “porque no quería demander al club. En eso le creo a Messi. No quiere entrar en conflictos legales. Y entonces es donde hay que reconocer que Bartomeu jugó bien sus fichas arrinconándolo. En definitiva la actitud política del president del Barcelona con la complicidad de LaLiga, pudo más que el mal manejo legal del jugador y hoy Bartomeu puede decir que a él Messi no se le fue”.

Finalmente Pereyra explica que habrá que estar atentos a lo que suceda. “Messi dice que va a dar lo mejor de si y si el camino marca que el equip ova mejorando, a lo mejor cambia de opinión, pero si el equipo no funciona y Koeman no manda buenas señales, puede ser un año larguísimo para Messi”. <

“Al final esta historia termina con Messi siguiendo en el Barcelona a la fuerza y no porque quiera o porque está comodo. Lo que logró Messi es de exponer la pésima gestión de Bartomeu. Y también me queda claro que Messi no es hincha del Barcelona aunque tenga un cariño especial. Cuando tuvo la oportunidad de dar un paso al costado y pegar un portazo, lo hizo. Si no se concretó, es porque Bartomeu no se lo permitió, Si no, hoy sería jugador del Manchester City”, remató diciendo.

Nota: El nuevo episodio de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de la invitación de Concacaf a Catar para jugar la Copa Oro, la situación de Gareth Bale con el Real Madrid y la de Marcelo Bielsa en el Leeds.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ las razones del final de la novela Messi vs Bartomeu