<
>

'Es Así y Punto': Lo bueno y lo malo de la decisión de Messi

La novela de Lionel Messi y el Barcelona apunta a ser muy larga y de difícil resolución. Las razones pueden ser varias y de diversa índole. Es claro que el club le está complicando la salida al jugador por no haber pensado las cosas mejor y también por no haber actuado en el momento que debía hacerlo legalmente. Ante esta realidad, Hernán Pereyra analiza la situación en la segunda entrega de esta semana de 'Es Así y Punto' .

La opinión del conductor del Podcast destaca dos aspectos fundamentales de la decisión del jugador de querer abandonar el Barcelona: uno de ellos puede considerarse como positivo, mientras que el restanto debe ser catalogado como todo lo contrario.

"Hay que entender que Messi no quiere irse del equipo culé por una cuestión de dinero" sostiene Pereyra, para agregar de inmediato que "lo hace porque está cansado de una dirigencia que hizo un pésimo trabajo y porque no ve que el Barcelona tenga un equipo competitivo que pueda ganar la Champions, ni que llegue a alcanzar un nivel futbolístico como el que tuvo en el pasado cuando dominaba Europa".

Tras remarcar que la estrella del fútbol mundial le da prioridad al aspecto deportivo antes que el económico, Pereyra destaca que "eso es algo muy difícil de encontrar por estos días, por eso me parece destacable lo que hace Messi en tal sentido".

Sin embargo, no todo fue elogio para la decisión que tomó el jugador de comunicarle a su club su deseo de marcharse. También resaltó la otra cara de la moneda al sostener que "Messi se apuró a tomar una decisión y que actuó en caliente como cuando renunció a la Selección Argentina. Ante la posibilidad de que un equipo no funcione como él pretende, se baja del mismo. Y eso no es lo correcto".

Dejando de lado la tentación de analizar quien tiene razón en el aspecto legal si el club o el jugador, Pereyra criticó claramente a jugador. "Yo me pregunto lo siguiente: Si en agosto mandó el fax al Barcelona, ¿Por qué no lo hizo en junio para poder irse gratis?. Seguramente porque quería ganar algún torneo y quería jugar en la Champions. Pero yo creo que da a entender que la decisión la tenía en la cabeza, pero que dejó pasar su oportunidad".

El conductor de 'Es Así y Punto" también sostuvo que "al parecer se dijo a sí mismo que si ganaba la Champions seguía, pero que si ello no ocurría entonces le avisaría al club que se marchaba. Y como perdió de la manera que perdió, reaccionó bajándose como lo hizo con la Selección Argentina cuando no pudo ganar aquella Copa América."

"En este aspecto Messi ha fallado" enfatizó Pereyra quien destacó la falta de rebeldía en los momentos complicados o ante una situación incómoda. "Le cuesta mucho a Messi poder cambiar esa mentalidad. Cristiano Ronaldo ahora o Maradona en el pasado, si tenían esa capacidad de agrandarse en las difíciles. Messi sigue siendo el mejor futbolista del planeta, pero en el aspecto mental falla. Y hoy está pagando las consecuencias de no haber pensado antes y no haber actuado en el momento correcto para poder haberse ido sin tener que pagar nada".

Finalmente Pereyra hizo mención a la recomendación del entrenador del Machester City, Pep Guardiola quien manifiesta que Messi debería quedarse en el club catalán. "Eso es algo que no compro, porque Pep sabe muy bien de la importancia de tener a Messi en su equipo y lo que potencia al conjunto pensando en La Champions. Esa jugada, no la compro", concluyó.

Nota: El nuevo episodio de 'Es Así y Punto', también iuncluye el análisis sobre el inminente fichaje de Luis Suárez por parte de la Juventus, más los problemas que aquejan a Chivas en el fútbol mexicano.


Escucha en 'Es Así y Punto' los aspectos positivos y negativos de la decisión de Messi de abandonar el Barcelona