Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

'Es Así y Punto': El manoseo del Barcelona y Ronald Koeman a Luis Suárez

Ronald Koeman completó una semana relativamente tranquila de entrenamientos en el Barcelona tirándole flores al trabajo de Lionel Messi. Sin embargo ese hecho no alcanza a tapar algunas situaciones que invitan a pensar que no todo está en orden, ya que de acuerdo a ciertos comentarios de un sector de la prensa, Koeman podría cambiar de opinión y aceptar de regreso a Luis Suárez.

El tema, de confirmarse, merece ser analizado y es por eso que Hernán Pereyra le dedicó un segmento en la última entrega de la semana del podcast 'Es Así y Punto'. "Realmente no puedo creer que pueda darse algo así. Eso me lleva a pensar cuanto de circo hay en el fútbol", comentó abriendo el debate.

La cadena televisiva española TV3 reporta esta posibilidad en momento en los que también se habla de que el club sigue buscando la manera de contratar a Lautaro Martínez. "Que Koeman diga que no está mal que Suárez siga es un disparate Total. Hace 15 días el propio entrenador llamó al delantero para decirle que se buscara otro equipo porque no lo va a tener en cuenta", criticó Pereyra.

Situaciones como estas, son las que demuestran que los entrenadores están sometidos a la voluntad de las dirigencias que arman y desarman el equipo, agregó el conductor del podcast. "Koeman no mostró autoridad cuando Bartomeu le dijo que no querían a Suárez en el club. Ese mensaje vino desde arriba y creó una delicada situación cuando el jugador se plantó y le dijo, palabras más palabras menos, que no tenía apuro y que podía esperar en el club mientras cobraba el sueldo porque aún tiene contrato. Y está bien que lo haya hecho".

Tras encontrar similitudes entre la situación en la que está el delantero uruguayo con la que vive desde hace rato Gareth Bale en el Real Madrid y entender que la dirigencia le cambió el mensaje a Koeman dejándole la puerta abierta a Luis Suárez, Pereyra sostuvo que "esto muestra que no se hacen las cosas bien porque no existe la planificación.

"Cuando el entrenador dice que no lo tenía en cuenta", continuó diciendo el analista de ESPN, "el precio del delantero en el mercado baja inmediatamente. Eso arruinó todo porque el uruguayo venía jugando, marcando goles y podían recibir buen dinero. Pero no después de que el club le dice a todo el mundo que no lo tendrá en cuenta".

Tras mencionar que Juventus y Atlético Madrid podrían estar interesados en contar con Suárez, en una movida que mandaría a Morata a la Juve abriéndole espacio al uruguayo en el equipo del Cholo Simeone, Pereyra consideró como "un manoseo a la persona de parte del club. Lo que hizo Suárez en el Barcelona fue muy bueno y eso no se le respeta que es un centrodelantero notable, entregado, que mete, que hace goles, que no es conflictivo y un que es un ganador".

Finalmente explicó que Koeman está en una situación difícil. "Tendrá que explicarle que fue una decisión de arriba no haberlo tenido en cuenta y eso es mandar al frente a quienes lo contrataron. Tampoco será facil que el jugador le crea que lo tiene en cuenta cuando hace 15 días y en una corta charla por teléfono le dijo todo lo contrario".

"Aquí quedan dos cosas claras: primero que lo del Barcelona sigue siendo impresentable y segundo que Suárez tiene el futuro en sus manos, pero hoy con todas las cartas sobre la mesa, lo que menos debería hacer es continuar en el conjunto culé", remató.

Nota: También podrás escuchar en 'Es Así y Punto' el problema en la portería de Chivas, la delicada situación en Toluca entre Chepo De la Torre y los barras bravas, y las respuestas de Hernán Pereyra a las preguntas de los oyentes.


Escucha en 'Es Así y Punto' la opinión de Hernán Pereyra sobre el manoseo del Barcelona hacia Luis Suárez

  • En ESPN

  • En Spotify

  • En Megaphone

^ Al Inicio ^