El sábado 30 de septiembre, la Selección Mexicana de fútbol volverá a la actividad disputando un partido amistoso ante Costa Rica en el Estadio Azteca por pedido expreso del entrenador Gerardo Martino. El entrenador también decidió que se hiciera una convocatoria de jugadores del medio local, sin tener que recurrir a los que se encuentras jugando en ligas de otros países.
Lo que parece una buena idea, parece que ya trajo los primeros problemas y el encargado de contarlos es Hernán Pereyra, quien en su segunda entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto' brinda su opinión sobre el posible no llamado a jugadores que hayan estado involucrados en actos de indisciplina, como no haber respetados los protocolos sanitarios participando en fiestas.
"Me ha llegado información de que Martino evitaría convocar a jugadores como Uriel Antuna, Alexis Vega, Alan Mozo y Diego Reyes por haber participado en fiestas y, según cuentan algunos colegas mexicanos, porque sus clubes (Chivas, Pumas y Tigres) no quieren que sean convocados como una manera de castigarlos por sus actos. Y hay que ser claros: si Martino se presta a esta situación, me sorprendería mucho, porque no es él quien debe castigar a los jugadores dejándolos fuera de su convocatoria".
Tras remarcar que los clubes son quienes deberían castuigar realmente a sus jugadores y no el Tri, Pereyra añadió que "si Martino desea no llamarlos, que sea porque no le interesa darle una oportunidad. Pero en mi opinión tiene que convocarlos porque Mozo es uno de los mejores laterales de México, Diego Reyes con su experiencia debe estar en la zaga central, Antuna fue parte del proceso anteriormente. Entonces entoiendo que lost res deberían se convocados".
"Puedo creer que de pronto apuesta a otros delantelos en lugar de Alexis Vega por una cuestión futbolística o porque hay otros que pasan por un mejor momento. Pero si no lo convoca porque los clubes no quieren que sean llamados, entonces Martino termina siendo cómplice de un mediocre proceso y terminaría siendo el culpable de que no haya buenos resultado", enfatizó.
En su análisis final, Pereyra consideró que en caso de no convocar a los fiesteros como les llaman en México, Martino "estaría mandando un mensaje de que se deja influír, de que deja que le manejen las convocatorias. Si empieza a dar concesiones ahora, imagínense cuando se esté cerca de una Copa del Mundo. Si el Tata da espacio en esta, perdió para el resto del proceso y su imágen va a estar por el piso", remató.
Nota: También podrás escuchar en 'Es Así y Punto' el paso de Chivas y América en el Guard1anes 2020, las eliminatorias de Concacaf, su opinión sobre los jugadores naturalizados, así como los mensajes que ustedes le envían.