<
>

El "Rey" Vidal y un paso dulce y agraz por el Barcelona de Messi

¡Terminó la espera! Arturo Vidal llegó a un acuerdo con Inter de Milán y puso fin a su paso por Barcelona, cuadro al que llegó en agosto de 2018 y donde vivió las dos caras de la medalla.

El “King” arribó al elenco catalán cuando era dirigido por Ernesto Valverde y con el gran objetivo de alzar la UEFA Champions League, un sueño que persigue desde su llegada a Europa y que no pudo concretar con la Juventus (cuadro con el que fue subcampeón) ni el Bayern Múnich.

En su primera temporada junto a Lio Messi, Vidal lograría el título de la Supercopa y La Liga de España, además de un memorable Clásico ante el Real Madrid, donde los blaugranas golearon y el chileno marcó el definitivo 5-1.

Pese a ello, el “Rey” y compañía también sufrirían un durísimo revés, ya que tras ganar por 3-0 al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions, el cuadro de Klopp remontaría la serie de manera épica y con un 4-0, terminaría con la aventura europea del elenco “culé”.

En su segundo año con los blaugranas, el volante chileno mostraría una de sus mejores versiones, al punto de situarse como uno de los pocos jugadores que estuvieron a la altura, en un equipo que tenía la Liga en sus manos y la dejó escapar de manera increíble, luego de la suspensión del fútbol a causa de la pandemia.

El volante nacional anotaría 8 goles en la temporada 2019-2020, y tras la partida de Valverde, no bajaría los brazos hasta convencer a Quique Setién que estaba para ser titular indiscutido.

Pese a ello, la catastrófica goleada sufrida ante el Bayern en la pasada Champions y el ceder el título local en bandeja al Real Madrid, terminarían condenando al técnico español, profundizando una crisis de aquellas en Barcelona y dando paso a la era Ronald Koeman.

Y el arribo del neerlandés a la dirección técnica “culé”, no solo remecería con fuerza al plantel, al punto de que Messi estuvo a nada de dejar la institución, sino que además, sellaría la partida del “Rey”, quien al no estar en sus planes, decidió volver a Italia, para fichar por el Inter de Alexis Sánchez.

Sin duda, la aventura de Vidal con Barcelona fue de dulce y agraz, con el seleccionado chileno entregando todo, pero en un cuadro que, poco a poco, pasó del cielo al infierno, en apenas dos años.