El Barcelona podría cerrar a última hora el fichaje de Memphis Depay, largamente solicitado por Ronald Koeman y de quien, en primera persona, el director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, se refirió como muy posible. "Ha llegado a un acuerdo verbal con el Barcelona y aunque no sé qué pasará, tiene muchas posibilidades de salir mañana", afirmó el dirigente brasileño tras el partido del Lyon frente al Marsella, en una declaración que desde el Barça no se quiso confirmar. "Queda un día de mercado y pueden pasar cosas", solventó a ESPN Deportes una fuente oficial del club azulgrana.
"Sigue siendo muy difícil" se resolvió en el club azulgrana, reconociendo que la posible incorporación del internacional holandés debería estar ligada a la salida de algún jugador con los que no cuenta Koeman, siendo el más relacionado en la operación Ousmane Dembélé, que por tercer partido consecutivo se quedó en el banquillo y cuya salida con dirección al Manchester United sería bastante más factible de lo esperado en los últimos días, tanto por el discurso del entrenador como por las intenciones del propio club inglés, aplastado por el Tottenham en Old Trafford y necesitado de dar un golpe de efecto en el último día de mercado.
Pendiente el Barça de dar salida todavía a los jugadores con los que no cuenta un Koeman decepcionado con la posición inmovilista que han mostrado tanto Umtiti como Dembélé y Rafinha, encontrar una solución de última hora con alguno de ellos abriría la puerta al fichaje de Depay si fuera Todibo, quien ya no entrenó desde el sábado, quien resolviera su traspaso.
"Depay es el que más posibilidades tiene de salir del Lyon" resolvió Juninho, sin especificar el estado de las negociaciones, existentes, entre los dos clubs, a la vez que desde el Camp Nou el director de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, repetía a los micrófonos de Movistar que se debe "esperar a mañana".
Si hace dos semanas el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, avisó que Josep Maria Bartomeu le había asegurado que el Barcelona "no podía hacerle una oferta" por el fichaje del delantero holandés, en los últimos días la situación ha variado ostensiblemente. Tal es así que desde el club azulgrana no se desmienten movimientos alrededor del fichaje de un Depay que sigue siendo el futbolista preferido por Koeman.
Negándose Depay a negogiar la renovación de su contrato que acaba al finalizar esta temporada, el OL ya estaría muy interesado en darle salida, apartándole Rudi García en los últimos partidos de la titularidad (este domingo solamente jugó la parte final del choque ante el Marsella) y dispuesto el club a rebajar su precio de salida, marcado en un principio en 25 millones de euros y que ahora podría aceptar concretar por algo más de la mitad.