Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Luis Suárez cuestiona las "formas" por su salida del Barcelona y confiesa que lloró

Luego del triunfo de Uruguay 2-1 ante Chile en el arranque de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, Luis Suárez, autor de uno de los goles, se dio tiempo de hablar de su salida del Barcelona y cuestionó “las formas” que tuvo el club para notificarle que no entraba en planes pese a tener un año de contrato.

En entrevista con la televisión de la Asociación uruguaya de Futbol, el tercer goleador en la historia del Barça confesó que la pasó muy mal cuando supo que no iba a seguir en el club.

“Somos grandes, llevaba seis años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires... Pero no fueron buenas las formas y eso a Leo (Messi) también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento”.

Suárez reconoció que la semana en la que fichó por el Atlético de Madrid fue muy intensa a nivel emocional y que le llevó a quebarse.

“Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados... Lloré por lo que me estaba tocando vivir. No me tomé muy bien los mensajes del club de que me buscaban una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo”, añadió.

Sobre el apoyo de Leo Messi, quien publicó en su cuenta de Instagram que “ya nada me sorprende a estas alturas”, cuestionando la manera en que el Barça se desprendió del uruguayo, Luis, amigo cercano a ‘La Pulga’, dijo que para nada le sorprendió el respaldo.

“No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te están echando eso es lo que más duele”.

Finalmente, Suárez reveló algunos de los detalles que más le dolieron por parte del Barcelona en sus últimos días como azulgrana. “Hay cosas que no se supieron, pero ir a entrenar y que te envíen aparte porque no formas parte del partidito de 11 contra 11...”, concluyó.

^ Al Inicio ^