BARCELONA -- La Junta Directiva del Barcelona se mantiene "fuerte" en su puesto y no se plantea, "de momento" ninguna dimisión a pesar del éxito en la recogida de firmas del voto de censura, cuya celebración "dependerá de lo que estime la Secretaría General de l'Esport y el Departament de Salut de la Generalitat" de acuerdo con lo expresado este jueves por el vicepresidente del club azulgrana, Jordi Cardoner, quien en una ruedad de prensa telemática reveló la "unidad y apoyo sin reservas" de todos los directivos con el presidente Josep Maria Bartomeu y anunció el aplazamiento "sine die" de la Asamblea de Compromisarios prevista para el 25 de octubre.
"Primero esperaremos a que el presidente de la Mesa (del voto de censura) cierre el proceso de validación y a partir de ahí nos reuniremos y valoraremos los escenarios”, resaltó Cardoner, que resaltó que, "por ahora" no hay ninguna decisión tomada respecto a la conveniencia o no de llevar a cabo la votación "porque estamos en una situación muy cambiante. Cuando sea admitido el voto de censura, la junta directiva decidirá los siguientes pasos a dar que se consensuarán con la Secretaria General de L’Esport y de Salut".
"Nuestra voluntad es que haya una gran participación y sobre todo, ordenada y que evite cualquier tipo de contagio. De la mano de la Generalitat y los responsables de Salut tomaremos las medidas”, repitió, haciendo una "lectura crítica" de la moción al resaltar que "fuera de aquí se nos respeta por La Masia y el espíritu democrático del club... Algo que, esta es la demostración, se ha perdido".
Cardoner expuso su convencimiento de que el éxito de la recogida de firmas en contra de la directiva nació "del 8-2 de Lisboa. El origen de la insatisfacción viene de aquel resultado deportivo contra el Bayern".
El dirigente puso de relieve el "respeto" por los firmantes contra la directiva pero, más aún, que exista una mayoría que no lo apoyaron. "Hay 19.000 socios que han firmado por la moción... Pero también 90.000 que no lo han hecho. Han logrado ese porcentaje, sí, pero también hay que considerar a las otras 90,000 personas que no la han apoyado”, sostuvo Cardoner, quien dejó constancia que Bartomeu "está fuerte" en su posición.
"Estamos más unidos que nunca con el presidente, somos un equipo, estamos en un momento dificultad, y hasta el último día vamos a trabajar para el club desde la responsabilidad y consciente de lo que pueda aportar cada uno de nosotros”, resaltó el vicepresidente azulgrana, dejando claro que no jhay ninguna división interna en la directiva respecto a una posible dimisión.
"Hasta hoy no ha habido ningún debate en la junta sobre este tema. Si alguien a nivel particular ha podido hablar, es otra cosa, pero a nivel de junta directiva no se ha tratado. Estamos ante una realidad cambiante y debemos adaptarnos a todas las situaciones”, solventó.
ASAMBLEA APLAZADA
Cardoner anunció igualmente que el miércoles por la tarde se realizó "una Junta monotemática para tratar la conveniencia de la celebración de la Asamblea de Compromisarios" prevista para el 25 de octubre y que tras conversar con el Departament de Salut de la Generalitat "ha quedado pospuesta sine die. Se decidió aplazar por motivos de salud pública y esperamos poder celebrarla en los próximos meses".
"Somos responsables de muchas cosas pero no del coronavirus”, constató el vicepresidente, quien reveló que en una asamblea "deben convivir muchas personas durante mucho tiempo... y ahí hay ya mil personas que son los senadores, con una edad media de 88 años y no los pondremos en riesgo. La media de los asistentes en las Asambleas es de 60 años y no vamos a hacer experimentos".