<
>

Koeman y el detalle de una conversación clave con Messi Koeman y el detalle de una conversación clave con Messi

La llegada de Ronald Koeman al Barcelona trajo mucho que hablar por las distintas situaciones que se iban destapando dentro de la plantilla y una de sus tareas en esas primeras jornadas como entrenador culé fue la de hablar con Lionel Messi, quien había manifestado su deseo de salir del club luego de que el elenco blaugrana decidiera no contar más con Luis Suárez, su gran socio.

En una entrevista con el diario neerlandés AD, el director técnico del Barça dio detalles de una de las primeras charlas que mantuvo con el astro rosarino y manifestó que “en mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación del club, y quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, por lo tanto era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar como veía él las cosas”.

El exentrenador del seleccionado de Países Bajos hizo referencia a la negociación que mantuvo la Pulga para salir del club y señaló que “en su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Sólo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club”.

Tras esas palabras, Koeman añadió que “eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va”.

Por otra parte, regresó a la semana en donde Messi estuvo muy cerca de salir y remarcó que “para mí la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando comenzó a entrenar después de esa semana agitada, solo vi cosas buenas. Sobre su actitud, no había ni hay de qué quejarse. Y cuando Messi ve una pelota, se divierte”.

A la hora de hablar del Messi futbolista, el neerlandés se deshizo en elogios para el argentino y resaltó que “es realmente fantástico como ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Así que realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo”.

También detalló una actitud de Messi en las prácticas y manifestó que “cuando hacemos un ejercicio de pase y patada durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder (asistente de Koeman) da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es muy inteligente en el fútbol”.