Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Es Así y Punto': Un triunfo que no esconde la realidad del Madrid

La victoria por 3 a 1 en calidad de visitante sobre el Barcelona en el clásico español, le sirvió al Real Madrid para mantener el liderazgo en el torneo y para recobrar aire luego de dos partidos fatídicos tanto en LaLiga como en Champions League.

De todas maneras, la pregunta que circula en el ambiente futbolístico tiene que ver con el hecho sobre si la misma significa que los problemas que hace una semana acumulaba el equipo de Zinedine Zidane, han quedado resueltos.

En la primera edición semanal del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra no dudó en responder de manera negativa a la misma al sostener que "la victoria en el clásico fue merecida, pero no alcanza para esconder los problemas que tiene el equipo que dirige Zidane".

"Igualmente hay que reconocer que este equipo de Real Madrid tiene jerarquía y oficio", sostuvo Pereyra para agregar que "en la previa lo dejamos bien claro: más allá de que el Barcelona llegaba un poco mejor al clásico, también asegurábamos que un equipo herido es peligroso. Y lo demostró aprovechando la decisión de Koeman de poner un equipo con varios jugadores jóvenes e inexpertos cuando debería saber que los clásicos se ganan, fundamentalmente, con experiencia y oficio".

En otra parte del podcast, Pereyra consideró que "el Real Madrid demostró tener jerarquía y oficio empezando por Courtois, Varene, Sergio Ramos en el fondo, con Casemiro y Kloss en el medio y Benzema adelante. Sin embargo le falta peso a los delanteros que acompañan al francés y es por eso que al equipo le cuesta encontrar el gol. Hoy Benzema no tiene un socio, entonces tiene que esperar que los volantes lleguen a posiciones de peligro porque Vinicius, que generalmente empieza bien las jugadas, no termina ninguna bien y eso termina restándole fuerza en ataque".

"Con los jugadores que tiene en este momento, sería mejor intentar jugar con otro esquema", manifestó el conductor de 'Es Así y Punto' para agregar que "de pronto un 4-4-2 con Benzema y Jovic adelante le sentaría mejor al equipo de Zidane. Otra opción sería que Hazard se recupere pronto para juntarlo con el francés".

Pereyra consideró también que el penal cobrado a favor del Real Madrid no solo cambia el partido sino que estuvo bien cobrado. "Es cierto que Ramos exagera, pero acaso lo hace porque tiene ese algo más que los demás no. El agarrón existió y el penal fue bien sancionado".

Finalmente, Pereyra concluyó diciendo que "fue una victoria importante para el Real Madrid porque le da muchísimo aire, especialmente al propio Zidane. Quienes están contentos con Zidane de técnico que lo sigan aplaudiendo, pero a la larga se van a dar cuenta que la mediocridad de un técnico tiene un límite. Quizás le alcance para ganar una nueva Liga pero no para los altos compromisos de la Champions".

"La victoria en este clásico hay que festejarla, pero no se puede esconder la realidad , porque los problemas en el Madrid continúan y son graves. Aunque le hayan ganado al Barcelona por 3 a 1 en el mismísimo Camp Nou", remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que dejó la fecha 15 del del torneo Guard1anes 2020, Los triunfos del América y Cruz Azul y el paso firme de León, el posible regreso de Angel Di María a la Selección Argentina y el presente de Chicharito con el LA Galaxy.


Escucha en 'Es Así y Punto', por qué el triunfo ante Barcelona no esconde la realidad del Real Madrid

  • En Spotify

^ Al Inicio ^