<
>

'Es Así y Punto': "A Zidane se le terminó el crédito"

La derrota del fin de semana sufridas por los dos grandes del fútbol de España, Barcelona y Real Madrid, pone de manifiesto la realidad de ambos equipos en el inicio de la competencia y a menos de una semana de que se enfrenten en una nueva edición del clásico.

En la primera entrega de la semana del podcast 'Es Así y Punto', su conductor, Hernán Pereyra se enfocó en analizar al presente futbolístico del actual campeón de LaLiga sosteniendo que como lo viene diciendo desde hace tiempo, que "Zinedine Zidane ha perdido el crédito que se supo ganar en el pasado. No hay problemas en el vestuario, los jugadores están unidos, pero al equipo le hace falta un buen entrenador".

"Perdió contra un equipo recién ascendido como el Cádiz", expresó el conductor del podcast, "un equipo que apenas comenzó el partido lo tuvo a maltraer. Al minuto de juego, un remate de Negredo es salvado en la misma línea, a los 7 fue Courtois quien evitó que Lozano anotara, a los 13 Negredo cabeceó afuera y tres minutos mas tarde Lozano abrió el marcador... No es que al Real Madrid le anotaron un gol de casualidad, antes del gol (a los 16 minutos de juego), ya le habían avisado tres veces. A partir de allí el equipo blanco nunca le encontró la vuelta al partido".

La falta de coordinación colectiva del Real Madrid fue puesta en evidencia, a pesar de haber contado con alguna ocasión para empatar. "El remate de Benzema que pega en el travesaño es una de ellas", reconoce el conductor de 'Es Así y Punto', "pero salvo esa jugada y algún esperádico remate al arco, no produjo nada más. Sobraron los centros de Vinicius y las malas culminaciones, entre otras cosas. Este equipo tiene jugadores de calidad, pero no tiene una idea de juego".

La crítica al entrenador francés no terminó allí. "Lo que hace Zidane es poner a sus figuras y que ellos le resuelvan el partido. Arma un esquema de 4-3-3, a veces lo cambia a un 4-4-2 y nada más. No ha podido plasmar la coordinación entre líneas y depende del peso individual de sus figuras. Si los jugadores son capaces de desequilibrar individualmente, entonces el conjunto gana, pero si ello no ocurre, la pasa mal".

"No puede darse el lujo de perder contra un equipo recientemente ascendido como el Cádiz, que tranquilamente podría haber aumentado la diferencia en el marcador. Es realmente vergonzoso lo de Real Madrid. Las tres Champions ganadas le dio mucho crédito a Zinedine Zidane, pero el mismo ya se le terminó. En la Champions quedó eliminado en Octavos de Final, la última Liga la ganó porque se la terminan regalando entre el Barcelona y los árbitros. Y porque el resto de los equipos no se anima a ganarla".

En otro tramo del podcast, Pereyra insistió con la idea de que "no por el hecho de haber conseguido ser campeón en la última Liga hay que considerar que Zidane es un técnico espectacular. ¿O no se acuerdan cómo ganaba los partidos? La realidad es que a pesar de lo mal que juega, el Real Madrid va a seguir siendo protagonista".

Finalmente, Pereyra reafirmó la idea de que "a Zidane se le terminó el crédito. Y cuidado con lo que pase en la Champions porque allí el Madrid tiene obligaciones de ser protagonista y no de pasar de la fase de grupos. Pero si sigue jugando de esta manera, no le va a alcanzar".

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que dejó la fecha 14 del Guard1anes 2020, sobre el arranque de La Champions y los equipos que pueden ganarla y las respuestas a las preguntas de la audiencia.


Escucha en 'Es Así y Punto', las razones por las que a Zidane se le acabó el crédito en el Real Madrid