<
>

'Es Así y Punto': "Zidane debe renunciar para que el Real Madrid deje atrás su crisis de identidad"

“Tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk en el debut del Real Madrid en la Champions League, debería estar renunciando Zinedine Zidane a su cargo. Es algo no no va a hacer, pero sin dudas é les el responsable de esta derrota. Con Zidane, el equipo blanco está y seguirá estando perdido”. Con estas palabras, Hernán Pereyra comenzó uno de los temas analizados en la segunda edición de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’.

Tras perder en la Liga como local ante el recién ascendido equipo del Cádiz y días después cae ante el Shakhtar a quien Pereyra define como un equipo "que participa en Champions por la generosidad del torneo. No perdió ante un equipo poderoso. Lo peor de todo es que se fue al descanso perdiendo 0-3 con una paupérrima actuación y con su entrenador como responsable directo”.

“Al cabo de la primera mitad, Zidane tendría que haberles dicho algo así como que fue un placer haberlo dirigido pero yo tengo que dar un paso al costado” insistió Pereyra para argumentar que es el responsable directo de este nuevo papelón “porque no ha sabido armar un equipo competitivo, no ha sabido darle volúmen de juego. Ni siquiera un trabajo colectivo”.

Tras reconocer que en épocas anteriores cuando encontró una base armada con Navas, Ramos, Casemiro, con Cristiano Ronaldo y sus goles, con Benzemá y con los manejos de Florentino (Pérez), Pereyra indicó que “con eso le alcanzó para ganar Champions. Pero cuando tuvo la necesidad de armar su propio equipo ya sin la inercia que le dejaron otros técnicos no ha sabido que hacer”.

“Es por esta razón que el equipo contrata mal, se desprende de jugadores que han demostrado en otros equipos que tienen nivel o que pueden funcionar como los casos de Gareth Bale o James Rodríguez, entonces el equipo se transformó en lo que ese n la actualidad”, remarcó el conductor de ‘Es Así y Punto'.

En otro tramo de su opinión Pereyra admitió que “estamos viendo a un Real Madrid sin rumbo al cual el 90% de sus rivales le juegan de la misma manera: esperándolos y tratando de explotar sus debilidades defensivas. ¿Cómo se corrige ésto? Con trabajo, con ideas futbolísticas, con capacidad y conocimientos. Y eso Zidane no lo tiene”.

Fiinalmente, Pereyra reafirmó la idea de que “cuando le dieron un equipo armado, entonces no tuvo problemas , pero cuando tuvo que hacer sus tareas, realmente fue un desastre. Yo no se si va a llegar a terminar la fase de grupos, pero asumiendo queaunque al equipo le vaya bien en el Clásico ante Barcelona, yo les garantizo que va a ser muy dura esta fase de grupos. No creo que se quede afuera, pero se imaginan que fracaso sería ver al equipo blanco jugando la Europa League?

La derrota de hoy, según Pereyra, es un signo de alarma. “Hay que hacer algo debería pensar Florentino Pérez. Si Zidane no se va, habrá que empujarlo hacia la puerta de salida. Porque es la única manera que tiene este Madrid para poder cambiar el rumbo. Con Zidane, está y seguirán perdidos”.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la goleada del Barcelona en su debut en la Champions, sobre la Copa Libertadores de América y también de la actualidad del torneo Guard1anes 2020.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, el pésimo debut del Real Madrid de Zidane en La Champions