<
>

Zinedine Zidane: No hay justificación ni excusas a derrota contra Valencia

Zinedine Zidane no justificó la derrota de su equipo por 4 goles a 1 en Mestalla contra el Valencia. El francés, enfadado, no quiso rehuir la crítica ante el desastre blanco.

"No, no hay justificación ni excusas. Es nuestro partido. Después del gol nos vinimos abajo. Tres penaltis... Se han juntado todos en contra y es un mal partido y un mal día", declaró Zidane.

Su equipo, que se adelantó con un gol de Benzema, fue superado a partir de entonces por un Valencia muy práctico y efectivo: "No creo que tácticamente el Valencia haya sido mejor que nosotros. Lo único que empezamos bien y cambió todo después del gol", admitió el entrenador madridista.

A partir de entonces, el Real Madrid vio cómo, por primera vez en su historia, le pitaron tres penaltis en contra por mano de Lucas Vázquez en el primero, por un derribo de Marcelo sobre Maxi Gómez en el segundo y por otra mano de Sergio Ramos en un lance con Musah.

Zidane, como hace habitualmente, no quiso hablar de la labor de los árbitros.

"Cada uno puede opinar. Hay un 11 cada partido y lo que tenemos que hacer es rendir. Ha sido un partido muy complicado. No me meto con los árbitros porque son ellos los que arbitran. Tres penaltis, nos ya pasado de todo".

Preguntado por las claves de la derrota, el técnico blanco priorizó la fortaleza defensiva que, en este inicio de temporada, no está acompañando al equipo tras siete partidos consecutivos sin terminar con la portería a cero.

"Sabemos que tenemos que estar fuertes defensivamente. Si estamos fuertes, sabemos que ofensivamente tenemos jugadores para marcar la diferencia. Después del empate ha cambiado el partido".

Zidane entonó el mea culpa y se señaló como principal culpable de la situación actual de un Madrid que, por delante, tiene que viajar a Villarreal y Milán en dos salidas muy complicadas tras el parón de selecciones.

"El máximo responsable soy yo porque tengo que buscar soluciones dentro de un partido y no hemos cambiado las cosas después de lo que nos metieron", concluyó el francés antes de abandonar el estadio para volver a Madrid esta misma noche.