Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Zidane elude dar pistas sobre fichaje de Alaba con el Real Madrid: "No tiene nada que ver con Sergio Ramos"

MADRID -- Zinedine Zidane no quiso hablar acerca de los rumores que sitúan a David Alaba en el Real Madrid la próxima temporada pero puntualizó que el caso del todavía lateral del Bayern Munich no tiene nada que ver con la renovación de Sergio Ramos.

El técnico del Madrid también esquivó las preguntas sobre Kylian Mbappé y la reciente salida de Luka Jovic para poner el foco en el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano.

El diario Marca anunció en su portada del martes que el Real Madrid ya llegó a un acuerdo para fichar a Alaba una vez que finalice su contrato con el Bayern el próximo verano.

En el club admiten a ESPN que existe interés en el defensor pero evitan todavía hablar de un acuerdo y Zidane tambien echó balones fuera en la conferencia de prensa al ser preguntado si su fichaje podría afectar a las renovaciones de Ramos y Lucas Vázquez.

“Entiendo vuestra pregunta. Me podéis preguntar por un jugador que no es mío. Yo estoy para lo del partido de mañana. No tiene nada que ver uno con el otro. Sergio Ramos y Lucas Vázquez llevan aquí mucho tiempo y no va a cambiar nada. Ellos están listos y preparados en lo que es el Real Madrid. Y el otro es otro tema y se verá en un futuro”, puntualizó el técnico madridista.

El francés también respondió a las críticos que le acusan de no sacar el rendimiento que otros equipos sí logran con jugadores como Sergio Reguilón, Achraf Hakimi o el propio Jovic, que marcó dos goles en su re debut con el Eintracht Frankfurt.

“Echarme la culpa es lo fácil. Es el Real Madrid, es muy complicado. Hay un momento en el que el jugador tiene que jugar y demostrar. Luka tiene 21 años y es una opción muy buena. Está muy bien y seguro que lo hará en el Real Madrid. Tiene mucho futuro para demostrar el jugador que es en el Real Madrid. Aquí siempre hay una competencia muy fuerte. La culpa no la tiene el entrenador. Los jugadores tienen que demostrar”, dijo Zidane.

Además, el entrenador blanco no quiso mojarse sobre si Mbappé puede ser un objetivo en verano, aunque incidió en que está de acuerdo con las palabras que en su día dijo Ronaldo Nazario de que los jugadores juegan “donde quieren jugar”.

“Lo siento, te contesto, pero me interesa el partido de mañana y vosotros habláis de este tema... (risas). Al final sí. Es así. Lo que dijo Ronaldo en su momento... Pienso lo mismo. Cada uno tiene un contrato, tiene sus cosas... No es bueno meterse en cosas. Es complicado meterte en cosas de otros jugadores”, dijo Zidane.

Por último, el francés giró la atención al partido ante el Alcoyano, en el que Dani Carvajal seguirá siendo baja.

“No es un partido trampa. Sabemos contra qué equipo vamos a jugar e intentaremos hacer lo que llevamos haciendo hasta ahora. No es una competición trampa, pero hay mucha sorpresa porque la Copa siempre ha sido así. Hay equipos que tienen oportunidad de jugar contra equipos grandes y hacen cosas formidables. Hay que estar preparados porque no hay equipos fáciles. Nada. Cero”, finalizó el francés en rueda de prensa.

^ Al Inicio ^