<
>

Eibar presenta a Jimena López como su nuevo refuerzo

Jimena López dejará el OL Reign para comenzar una nueva aventura en la Primera División de España

La futbolista mexicana Jimena López fue presentada como nueva jugadora del Eibar, recién ascendido de la Primera División de España, y se une a las aztecas que militan en el Viejo Continente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Eibar compartió las primeras imágenes de Jimena López, de 21 años, con la indumentaria del conjunto ibérico. La mexicana llega a Ipurúa para fortalecer la zona baja del cuadro y buscará hacerse la dueña de una de las bandas.

Jimena López llega al futbol de España gracias a sus buenas actuaciones en el equipo de la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos y sin haber debutado en el OL Reign, equipo que aprovechó sus selecciones del pasado draft para sumar a la mexicana.

EL OL Reign de la NWSL explicó en un comunicado que sabían que Jimena tenía potencial para jugar en Europa y por ello apoyaron su incorporación al Eibar con el objetivo de seguir su progreso para facilitarle regresar en un futuro.

A nivel internacional, ha representado a México en diversas competencias y ya debutó con la Selección Mayor. Jimena López se unirá a Charlyn Corral, Kenti Robles, Kiana Palacios, Pamela Tajonar y Rubí Soto en el futbol español.

Por su parte, Eibar marcha en la novena posición de la clasificación con 21 unidades y está a 15 puntos del primer lugar, Barcelona. El próximo partido del conjunto de Ipurrúa será ante el Atlético de Madrid.