<
>

Pedri: "El primer día que vi a Messi pensé que era mentira"

play
Pedri: 'Siempre intentó dársela a Messi porque sé que van a pasar cosas' (0:34)

Pedri contó en una entrevista del día que conoció a Messi y lo que significa jugar a quien considera su ídolo. (0:34)

El hallazgo más importante del FC Barcelona en muchos años tiene nombre y apellido: Pedro González, mejor conocido como ‘Pedri’.

Un chico que adquirió el club y estaba a préstamo en Las Palmas, pero para esta temporada se incorporó a la disciplina azulgrana con 17 años y difícilmente alguien pensaba que tendría minutos, y mucho menos que se convertiría en un futbolista fundamental en el esquema de Ronald Koeman, pero, sobre todo, en el socio que necesitaba Lionel Messi.

La verdad es que no me lo esperaba para nada. Yo tenía la suerte de que el míster de Las Palmas, Pepe Mel, me estaba dando minutos, pero vengo a un equipo tan grande como el FC Barcelona y bueno, yo pensaba en hacer la pretemporada, y ver si podía quedarme y seguir trabajando para poder tener los máximos minutos posibles. Pero lo que estoy viviendo para mí es una sorpresa”, dijo el originario de Tenerife en una entrevista con la revista ‘Club del Deportista’.

“VI A MESSI Y PENSÉ QUE ERA MENTIRA”

Pedri cumplió 18 años recientemente, pero en la cancha se comporta como un adulto, por lo que de forma inesperada se ha convertido en el mejor aliado de Messi. Se buscan y se entienden como si llevaran años jugando juntos.

“El primer día que vi a Messi pensé que era mentira… Cuando estaba al lado de Messi me impactó mucho al verlo. De verlo en la televisión o en un videojuego… casi no me lo creía.

“Jugar con Messi es fácil porque cuando se la das a él sabes que van a pasar cosas. Y eso es lo que trato de hacer, dársela en las mejores condiciones para que sea lo más beneficioso para el equipo.

Ojalá pueda estar cerca de él varios años. Sería genial que pudiera disfrutar de Messi y aprender muchas cosas a su lado”, señaló.

POSICIÓN Y SELECCIÓN

Pedri recibió esta semana su primera convocatoria a la selección absoluta de España, en donde, si le toca tener participación, anticipa que “intentaría jugar como lo hacía en la plaza de mi pueblo”.

El juvenil descubre en qué posición se siente más cómodo y cuál cree que es su mayor virtud en el campo.

“Yo siempre he dicho que la posición donde más me ha gustado jugar es la de mediapunta. Estar detrás del delantero, poder dar ese último pase que tanto me gusta, esa es la posición que elegiría. Pero yo estoy aquí para lo que diga el míster y para jugar en la posición que sea.

“Siempre intento estar tranquilo en el campo… Siempre intento mirar antes de recibir el balón para ver dónde están los compañeros y ver dónde puede estar el espacio.

“Esas dos cosas son las que en mi cabeza siempre están presentes a la hora de recibir el balón y saber dónde voy a querer jugarlo. Creo que es una de mis mejores virtudes”, añadió Pedri.