<
>

Koeman se reunirá con Laporta durante el parón para planear y darle forma al nuevo Barcelona

BARCELONA -- Ronald Koeman anunció este sábado que la próxima semana, aprovechando el parón de la Liga por los partidos de selecciones nacionales, se reunirá con Joan Laporta para comenzar a planificar el Barcelona de la próxima temporada.

"Sí, es verdad que con el parón tendremos tiempo para hablar con el presidente. Tema jugadores, tema fichajes, si es posible... Es un momento para conocernos más”, resumió el entrenador holandés, no queriendo entrar en detalles pero dando por hecho que ya se empieza a pensar en clave de futuro.

“Ya dije varias veces que es importante para el club que haya un presidente; es importante por la tranquilidad que da alguien que es la cara del club dentro y fuera”, solventó Koeman en la rueda de prensa previa al partido del Barça este domingo en San Sebastián, al que acudirá Laporta por primera vez como nuevo presidente del club azulgrana y durante el cual ambos seguirán conociéndose, tal como comenzaron en el viaje a París, donde el técnico recibió muy buena impresión.

"Es importante que destaque el trabajo que estamos haciendo. Ya lo me lo dijo personalmente después de París, en el avión”, reveló el holandés, aunque mostrándose cauto porque "ya sabemos que las cosas cambian mucho y muy rápido cuando no hay resultados, así que lo que debemos es hacer seguir como hasta ahora".

"Tendremos tiempo de hablar del futuro de este equipo. Hablaremos con la gente de todos los temas”, repitió Koeman, rechazando, sin embargo, entrar en detalles y nombres propios, como cuando hizo al ser interrogado por la posibilidad de dirigir a Erling Haaland. "No es momento de hablar de un jugador que no es nuestro”, sentenció, sin dar opción a ninguna especulación.

"Necesito mi concentración y no quiero contestar sobre jugadores que no son nuestros... Por respeto a su club, a ellos, a los demás... No me gusta”, reiteró el entrenador azulgrana, plenamente concentrado en la visita a una Real Sociedad que presentó, como es habitual, como un rival "difícil", solventando que lo importante, siempre, es "ir partido a partido.... Hay que pensar partido a partido y entender que falta mucho para ganar muchas cosas. Tenemos margen para mejorar cosas, podemos aspirar a algo. Pero nos toca seguir".

"No me gusta hablar de doblete porque antes éramos muy malos”, resolvió Koeman, recordando sin necesidad de citarlo expresamente que antes de sumar 45 de los últimos 51 puntos disputados, enlazando una fenomenal racha de 17 jornadas sin perder, su Barcelona llegó a estar 13 puntos por debajo del Atlético de Madrid.