<
>

Sergio Ramos: "Sin Messi delante, Real Madrid hubiera ganado más títulos"

play

A unas horas del Clásico Real Madrid vs Barcelona, y a punto de estrenarse el documental ‘La leyenda de Sergio Ramos’, se dio a conocer un adelanto de los capítulos en donde el capitán del conjunto merengue habla de la rivalidad con Lionel Messi.

"A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos", aseguró Ramos en el mencionado documental.

El defensa recordó los partidos ante el Barcelona de Pep Guardiola en los que el conjunto azulgrana mantuvo una hegemonía sobre el Madrid.

Consideró que se trataba del “mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es (Jose) Mourinho, pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros", señaló.

Ramos destacó que debido a que en los dos equipos había futbolistas importantes en la selección española, fue difícil lidiar con la rivalidad cuando se concentraban.

“Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única”, la cual a la postre sería campeona de la Euro y de la Copa del Mundo.

Este sábado se enfrentan Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo clave por la Liga, pues mientras los culés son segundos a un punto del Atlético de Madrid, los merengues están a tres en tercera posición.

Sergio Ramos no jugará debido a que padece una lesión que lo tiene inactivo.