Fútbol Americano
ESPN 3y

Karim Benzema, octavo jugador con diez goles en el Clásico e iguala a Hugo Sánchez

Karim Benzema es el quinto jugador no nacido en España que se coloca en la selecta lista, que encabeza Cristiano Ronaldo

El delantero Karim Benzema empató a Hugo Sánchez como el octavo jugador del Real Madrid en marcar 10 goles en El Clásico en todas las competencias, con el tanto que abrió el marcador ante Barcelona en el duelo de la jornada 30 de LaLiga 2020-21.

Además, Karim es el quinto jugador no nacido en España que se coló a esta selecta lista, misma que tiene menos de una decena de elementos, misma que encabeza Cristiano Ronaldo, quien está empatado en primer sitio con Alfredo Di Stéfano, ambos con 18 goles.

Después, le sigue Raúl con 15 anotaciones, seguidos de Ferenc Puskas y Paco Gento, ambos con 14 dianas, en el sexto lugar está Santillana con 12 goles y después Hugo Sánchez a la par de Benzema.

Por otra parte, el ariete francés ya sumó nueve goles en siete partidos seguidos de LaLiga, primera ocasión en su carrera que tiene una racha tan importante. Mientras que, de igual forma, rompió el maleficio de nueve juegos sin marcarle a los catalanes entre todas las competencias.

Esta racha negativa ante los culés es la más larga que el galo acumuló ante un solo equipo desde que se unió al Real Madrid.

Hasta antes del medio tiempo, los merengues se colocaron 2 a 0 y es la ventaja más rápida de dos goles a favor de los de la capital española en El Clásico de LaLiga desde el 7 de mayo de 2008, cuando Raúl y Robben marcaron antes del minuto 21 en la victoria 4-1 que tuvieron en el Estadio Santiago Bernabéu.

Mientras que la ventaja más rápida de dos goles en todas las competiciones es del 29 de agosto de 2012 cuando Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo anotaron antes del minuto 19 en la victoria 2-1 de los blancos en la Super Copa de España.

^ Al Inicio ^