<
>

Barcelona y Eric García, más cerca que nunca y el fichaje es inminente

El Barcelona y Eric García están cada vez "más cerca" de llegar a un acuerdo para que el central catalán se convierta en el primer fichaje de la nueva era de Joan Laporta como presidente blaugrana, informaron distintas fuentes a ESPN.

El internacional español tenía prácticamente todo acordado con el club catalán desde el pasado mes de enero, pero la operación quedó en el limbo después de que la nueva junta directiva cambiase las condiciones que el agente de Eric había pactado previamente con el expresidente Josep María Bartomeu.

Las dos partes han vuelto a acercar posturas en las dos últimas semanas y si nada se tuerce Eric se convertirá pronto el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada.

Ya recientemente se habían producido un par de encuentros “constructivos” entre las dos partes que sirvieron para limar asperezas.

El futbolista de 20 años lleva meses con la idea de regresar a la que fue su casa y una fuente del club catalán admite que “las dos partes están obligadas a entenderse”.

De hecho, la misma fuente indicó que Mateu Alemany, director de futbol y Ramon Planes, secretario técnico, han tomado los mandos de las negociaciones para intentar cerrar un fichaje que se considera prioritario.

Desde junio del año pasado se conoció que el Barcelona quería repescar a un Eric García que dejó La Masía a los 16 años para seguir su carrera en el City.

El pasado verano el Barça ya preguntó al City por el futbolista catalán cuando negociaron una operación de intercambio y dinero entre Joao Cancelo y Nelson Semedo. Entonces, el equipo inglés no quiso negociar y Semedo fue finalmente traspasado al Wolverhampton.

Eric rechazó renovar su contrato con el City y su fichaje por el Barcelona parecía ya una cuestión de tiempo desde el pasado enero. Los azulgrana valoraron la opción de firmarle entonce pero la falta de consenso entre los tres candidatos que optaban a la presidencia (Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font) impidió que se cerrara la operación.

El Barcelona ha vuelto a la carga porque hace tiempo que busca un central de sus características. Eric destaca por su salida de balón, conoce bien la casa, es internacional absoluto con España y será otro fichaje de futuro para el club barcelonés. En el Camp Nou lo ven como el relevo natural de Gerard Piqué.

En este sentido, Ramon Planes ya comenzó hace tiempo una remodelación de la plantilla que hará que el Barça tenga un equipo plagado de gente joven. De concretarse lo de Eric García, la plantilla culé contará con Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Òscar Mingueza, Ricky Puig...

El propio Pep Guardiola dio su fichaje por el Barcelona casi por hecho el domingo tras dejarle fuera de la convocatoria para la final de la Carabao Cup que el Manchester City conquistó el domingo ante el Tottenham (1-0).