<
>

Barcelona contempla el regreso de Eric García, defensa del Manchester City

BARCELONA -- El Barcelona sigue de cerca la evolución de Eric García en el Manchester City y distintas fuentes han revelado a ESPN que el club catalán ha preguntado por la situación del joven central español para valorar su posible regreso al Camp Nou en el futuro.

El Barcelona y el club que dirige Pep Guardiola mantienen buenas relaciones y en las últimas semanas han tenido varios contactos para tantear una posible operación de intercambio entre Nelson Semedo y Joao Cancelo.

Dos fuentes conocedoras de la situación han asegurado a ESPN que el Barcelona aprovechó esos contactos para interesarse por la situación de un ex de La Masia como Eric Garcia.

Eric, que ahora tiene 19 años, era considerado una de las grandes perlas de la cantera blaugrana pero en el verano de 2017 decidió abandonar su casa para firmar un contrato con el Manchester City hasta 2021.

Guardiola le dio su debut con el primer equipo del City durante un partido de Copa de La Liga ante el Leicester City en diciembre de 2018 y esta temporada ha jugado 11 encuentros con Sergio Agüero y compañía, siendo titular en dos partidos de Premier League y en uno de Champions.

Eric también es un habitual con la selección española sub 21 y el Barcelona ha seguido muy de cerca su evolución desde que dejó el club en 2017.

Distintas fuentes reconocen a ESPN que en el club catalán ven a Eric como un central “ideal” para adaptarse al estilo del equipo, ya que destaca sobre todo por su buena salida de balón.

El equipo catalán lleva tiempo buscando un central que pueda convertirse en el sustituto a largo plazo de un Gerard Piqué que en febrero cumplió 33 años. El pasado verano ya intentaron sin éxito el fichaje de Mattihjs de Ligt y creen que el joven Eric también podría cubrir bien ese rol.

No obstante, las mismas fuentes reconocen a ESPN que su regreso al Camp Nou a día de hoy se intuye complicado, ya que los ejecutivos del club inglés dejaron claro que el joven central no está en venta cuando desde el Camp Nou deslizaron su nombre.

Guardiola es el principal valedor de Eric y quiere mantenerlo en la primera plantilla pese a que el City intentará fichar otro central durante el mercado.

No obstante, en el City son conscientes de que la incertidumbre que existe sobre el futuro a largo plazo de Guardiola en el club (termina contrato en 2021) podría afectar a la decisión de algunos futbolistas muy ligados al técnico catalán como Eric.

Así, el nombre de Eric seguirá encima de la mesa de los directivos del club catalán en vistas a intentar su vuelta al Camp Nou en el futuro.

Mientras tanto, el Barcelona se prepara para un mercado de verano menos activo de lo habitual ya que ha tenido que reducir su presupuesto debido al coronavirus.