Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Barcelona logra desprenderse del defensa francés Todibo tras venderlo al Niza

BARCELONA -- El Barcelona anunció este domingo el traspaso de Jean-Clair Todibo al Niza, en el que estuvo cedido la segunda mitad de esta última temporada y que ejerció su derecho de compra por 8.5 millones de euros fijos.

El montante total de la operación podría ascender hasta los 15.5 millones de euros en función a diversas variables y, además, el club azulgrana tendrá derecho a un porcentaje no especificado de una posible futura venta del central por parte de su nuevo club.

El traspaso del futbolista galo, que mantenía contrato hasta junio de 2023 abre una de las carpetas más urgentes en el Barça, necesitado como está de dar salida a un buen número de jugadores tanto por ajustarse a las 25 fichas máximas permitidas por LaLiga como por la necesidad de rebajar ostensiblemente la masa salarial de la plantilla.

El club azulgrana, cuya primera plantilla empezará la pretemporada el doce de julio, busca colocar a jugadores de mayor incidencia en salarios como son los casos de Coutinho y Umtiti principalmente, aunque no son los únicos.

Todibo fue fichado por el Barça en enero de 2019, apadrinado por el entonces secretario técnico Eric Abidal, y costando un millón de euros. Con 18 años en aquel entonces y habiendo jugado apenas media temporada en el primer equipo del Toulouse, el central era considerado uno de los jugadores con mejor futuro en su país, pero Ernesto Valverde, quien entendió que necesitaba un periodo de adaptación, apenas si le concedió dos partidos, debutando ante el Huesca y jugando también en Vigo ante el Celta.

En la temporada siguiente, 2019-20, jugó dos partidos de Liga y otro de Champions, en San Siro frente al Inter, antes de ser cedido durante el mercado de invierno al Schalke 04, donde una lesión impidió que se asentase en el equipo alemán, no considerando su fichaje al acabar el curso.

En el verano de 2020 fue cedido al Benfica de Portugal, con una opción de compra, pero su periplo en Portugal fue un auténtico fracaso, primero por una lesión y después por no ser considerado en el club, con el que apenas intervino en dos partidos antes de que en enero de 2021 el Niza apostase por él una vez Ronald Koeman rechazó su regreso al Camp Nou.

El club francés firmó una cesión de media temporada en la que se incluyó una opción de compra que, finalmente y atendiendo a su excelente rendimiento (apenas se perdió dos de 17 partidos de Liga), confirmó ejecutaría, lo que se confirmó finalmente este domingo.

^ Al Inicio ^