<
>

Barcelona no se plantea de momento el regreso de Jean Clair Todibo

play
¿Comienza a tomar forma el Barcelona de Koeman? (1:42)

Análisis de la victoria del conjunto blaugrana ante el Osasuna. (1:42)

Jean Clair Todibo, cedido por el Barcelona al Benfica el cinco de octubre, podría estar de regreso al Camp Nou el próximo mes de enero, de acuerdo a informaciones publicadas en Portugal el último fin de semana. Sin embargo, una fuente en el Camp Nou asegura a ESPN Deportes que no existe "de momento" ninguna constancia.

Según publicó el diario luso O Jogo, el Benfica está cerca de cerrar el fichaje del central brasileño Lucas Verissimo, procedente del Santos, y Todibo, quien todavía no ha tenido la ocasión de estrenarse a las órdenes de Jorge Jesús, sería el gran perjudicado de la operación, después de cerca de dos meses en los que ha encadenado una una inflamación del tendón de Aquiles. También una rotura muscular en el muslo derecho que le han mantenido fuera de los planes del entrenador, quien ha apostado en este comienzo de temporada con la pareja formada por Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi.

El Barcelona y Benfica acordaron la cesión de Todibo durante dos temporadas por un precio de 2 millones de euros, reservándose el club portugués una opción de compra valorada en 20 millones. Todibo fue recibido con mucho optimismo en Lisboa, llamado a convertirse en el sucesor de Rúben Dias, traspasado al Manchester City por 68 millones.

Sin noticias

En el Barcelona, en tanto, no existe constancia oficial de las intenciones del Benfica y desde el Camp Nou se sostiene "muy improbable" que Todibo pudiera reintegrarse a la plantilla azulgrana en el mercado de invierno que abrirá el próximo mes de enero.

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió Clément Lenglet el domingo durante el partido entre el Barça y Osasuna, el entrenador holandés tiene fuera de concurso a los cuatro centrales de la primera plantilla y se ha visto obligado a dar confianza al canterano Òscar Mingueza.

Aunque se confía en un regreso cercano de Ronald Araújo, la recuperación de Samuel Umtiti, quien no juega un partido oficial desde el 27 de junio, sigue siendo una incógnita y a Gerard Piqué no se le espera al menos hasta el mes de abril de 2021 tras sufrir un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno. También una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Atento al mercado

En el Barcelona, atendiendo a la solicitud de un Koeman que es consciente de "la situación del club", se mantiene en el escenario un posible fichaje de Eric García en enero, seis meses antes de acabar su contrato con el Manchester City, siempre que el club inglés rebajase ostensiblemente sus demandas económicas. Una opción que, de momento, no se contempla muy factible y, por ello, se han abierto otras vías, aunque no de manera muy convincente.

De esta manera en los últimos días ha aparecido en el escenario el nombre del argentino Ezequiel Garay, de 34 años y libre de contrato desde que se despidió del Valencia en junio como una posibilidad de mercado, a bajo precio, para el Barça. En el Camp Nou se mantiene un escrupuloso silencio al respecto.