<
>

Guardiola le pide paciencia y persistir a Riqui Puig si quiere ser figura del Barcelona

play
¿Acabó su ciclo o es parte de la renovación culé? (1:56)

Messi tendrá libertad de dejar al Barcelona tras el vencimiento de su contrato, luego de fracasar en su intento por forzar su salida el verano pasado. (1:56)

Pep Guardiola le pidió paciencia al mediocampista del Barcelona, Riqui Puig, quien busca forjar una carrera en el club de sus amores, pero que en la temporada que recién terminó prácticamente no fue tomado en cuenta por el técnico culé Ronald Koeman.

El canterano del Barça coincidió con el extécnico azulgrana y actual estratega del Manchester City, en el ‘Pula Golf Resort de Mallorca’, torneo del que el entrenador fue padrino, y ahí Pep le recordó que no debe desesperarse.

El trabajo de entrenador y de jugadores nunca es fácil, (Andrés) Iniesta no fue titular en el Barça hasta los 24 ó 25 años, me consta que (Riqui) es un chico fuerte y se trata de persistir y adelante.

“Si está determinado a hacerlo y a seguir, el futbol siempre te acaba devolviendo lo que le das”, declaró Guardiola en torno a Puig.

Riqui fue la sorpresa en el ‘Legends Trophy’, en donde exhibió que también es buen jugador de Golf ante leyendas como Michel Platini, Ruud Gullit, Bernd Schuster o el propio Guardiola.

“Los jugadores del Barça o el City tienen poco que quejarse porque tienen mucha suerte, solo toca seguir trabajando porque seguro que la recompensa le llegará”, añadió Guardiola.

Otro de los presentes en el evento fue Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien al encontrarse con Puig lo abrazó afectuosamente, pues se sabe que es uno de los jugadores a los que quiere conservar en el equipo.