<
>

Barcelona venderá a Emerson al Tottenham, pese a que apenas volvió al club

play
Barcelona, con un golazo de Depay, rescató un punto en su visita a Bilbao (2:06)

Athletic lo ganaba con gol de Iñigo Martínez, pero el neerlandés logró la igualdad en una gran definición. Fue por la segunda fecha de La Liga. (2:06)

BARCELONA -- El Barcelona y el Tottenham aceleraron este lunes las conversaciones por el traspaso de Emerson Royal al club inglés, cuya primera propuesta cercana a los 20 millones de euros con la posible inclusión de Serge Aurier no fue contemplada en el Camp Nou. Fuentes de la entidad azulgrana admitieron a ESPN Deportes las negociaciones, pendientes en cualquier caso del propio jugador, reacio a abandonar el Barça.

El lateral brasileño, que se estrenó como titular el domingo frente al Getafe a las órdenes de Ronald Koeman, se incorporó al Barcelona con un contrato hasta 2024, reservándose el Betis un 20 por ciento de lo que pudiera recibir el club azulgrana de un futuro traspaso. Emerson ha mantenido desde su llegada su convencimiento de permanecer en el Camp Nou, saliendo al paso de las especulaciones que existieron respecto a que el Barcelona solo lo hubiera fichado para hacer caja. Y, además, recibiendo el apoyo implícito del entrenador en este sentido, quien afirmó tener plena confianza en él.

La delicada situación económica del Barça cambiaría la situación del futbolista, que habría dejado de ser indiscutible en la plantilla, atendiendo tanto a la presencia de Sergiño Dest como de Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas actuó igualmente como lateral derecho, por lo que el club no se cerraría la puerta a una venta en caso de recibir una muy buena propuesta, que el club no desmintió que este lunes fuera superior a los 25 millones de euros fijos y hasta un total de 30 millones con variables.

La posibilidad de hacer caja, cuando el club arrastra una deuda superior a los mil 350 millones de euros, es muy bien vista en las oficinas del Camp Nou... Aunque el principal inconveniente se explica en la negativa inicial del propio futbolista, a cuyos representantes intentaría convencer el Tottenham con una propuesta salarial superior a la que firmó con el Barça.

URGENCIA CON PJANIC

El caso de Emerson no es el único en el que trabajan los ejecutivos del Barcelona. Entrándose en los dos últimos días de mercado, la urgencia por acordar la salida de Miralem Pjanic es una realidad, con la Juventus siempre en el primer plano.

Desde el club azulgrana no se negó que la Juve estuviera pendiente de un acuerdo entre el Barça y el jugador para hacerse cargo de parte de su salario, que medios italianos cifraron en 500 mil euros, sí admitiendo que la intención sigue siendo concretar su marcha de manera inmediata, toda vez que Koeman ya le trasladó abiertamente que no contaba con él y el propio jugador, a diferencia de Samuel Umtiti, se mostró dispuesto a dejar el club regresando a Italia.

ILAIX, CAMINO DE LEIPZIG

Pendiente en el plano de sentenciar esos movimientos de Emerson y Pjanic, a la vez que solventada la continuidad de Umtiti y prácticamente de Neto y Braithwaite, el caso más cercano a resolverse es el de Ilaix Moriba, el joven canterano por quien el Barça alcanzó un principio de acuerdo con el Leipzig, en trámite con los documentos de la operación.

El Barça ingresará por el centrocampista cerca de 15 millones de euros fijos cerrando un asunto que se encendió a principios de junio, cuando los representantes del jugador, en acuerdo con su padre, rechazaron la propuesta de renovación, provocando que el club le apartase del pleno, impidiéndole entrenar con el primer equipo y acabando por rebajarle al equipo juvenil.

Los casos que no podrá cerrar como deseaba Koeman son los de Riqui Puig y Àlex Collado. Ambos rechazaron la posibilidad de abandonar el club como deseaaba el entrenador, a pesar de las señales claras mostradas por éste.

El mediocampista, que no ha disfrutado de ningún minuto a pesar de ser convocado en las tres primeras jornadas, mantiene su intención de permanecer en la plantilla, en la que tiene dorsal, mientras el delantero, que llegó a negociar su cesión con el Brujas que finalmente no se llevó a cabo, tiene decidido quedarse en el club aunque no tiene ficha de la primera plantilla.