El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró molesto con el presidente del club, Joan Laporta, a quien señaló por filtrar a los medios de comunicación información sobre una posible renovación de contrato al frente del conjunto azulgrana.
En una entrevista con el medio holandés AD (Algemeen Dagblad), la cual retoman varios portales en España, el entrenador se quejó de que trascendieran algunos detalles y supuestas imposiciones para que se lleve a cabo su renovación.
"Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club, también sobre el aspecto financiero y tal. Al final, de repente se empezó a hablar sobre el contrato”, señaló Koeman.
Trascendió que los condicionamientos para que el entrenador prolongue su contrato son tres: Ganar LaLiga, apostar por la cantera y tener un estilo ofensivo.
“Un día después, los periódicos declararon: 'Koeman puede obtener un nuevo contrato bajo tres condiciones'. Entonces dije: ‘esto no es posible. Necesito poder controlar cómo jugamos y a quién alineo’... Yo soy quien tiene que decidir quién juega”, se quejó Koeman.
Otro de los trascendidos que hubo fue que desde la directiva del Barça le sugerían a Koeman que le diera minutos a Riqui Puig y Samuel Umtiti, situación que el técnico rechazó.
"Hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo para el entrenador. Eso me molestó", añadió.