<
>

Partidos del Barcelona ante Sevilla y Villarreal-Alavés se aplazan por las eliminatorias de Conmebol

play
¡Ya tiene heredero! La 10 de Messi, para Ansu Fati (0:30)

El joven de la cantera del Barcelona llevará la casaca que dejó Lionel tras su partida. (0:30)

BARCELONA -- El Consejo Superior de Deportes solventó este martes dar la razón a LaLiga y, contrariamente a lo dictaminado por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, decidió aplazar los partidos Sevilla FC-Barcelona y Villarreal-Alavés que debían disputarse el próximo sábado. La razón de la solicitud inicial de LaLiga se argumentó en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar en la Conmebol, que impedían participar en dichos encuentros a varios jugadores de los equipos en cuestión.

El CSD estimó las razones de LaLiga y se manifestó de esta manera contrario a las tesis del Comité de Competición, que dictaminó que no había lugar para no disputar los partidos en la fecha prevista porque no existía una fuerza mayor. La resolución del organismo gubernamental deja la puerta abierta a que existan más aplazamientos en fechas próximas debido a que hay previstos más partidos de selecciones en octubre y noviembre que pueden afectar a la competición liguera, si bien, en este caso, está pendiente de que la Federación Española pueda, si lo estima conveniente, presentar alegaciones... Aunque se considera que la disputa de los partidos en esta fecha prevista está prácticamente descartada.

De los cuatro contendientes el Sevilla era el equipo más perjudicado al no saber si podría contar con el concurso de Montiel, Acuña y Papu Gómez frente al Barça, que, por su parte, estaba afectado por el uruguayo Ronald Araújo. El Alavés era el único equipo no afectado mientras el Villarreal no sabía si podría contar con el concurso de Rulli y Foyth.

A partir de aquí habrá que esperar, atendiendo a lo apretado del calendario en el futbol español, cuándo se podrán disputar estos dos encuentros, estimándose posible que se jugaran en enero de 2022, pero abriendo ya un nuevo conflicto entre Liga y Federación Española de Futbol... Con la FIFA también en el plano.