<
>

Falcao resalta a su plantel: "Rayo tiene jugadores de calidad y eso me ayuda"

Radamel Falcao García se alista para disputar su cuarto partido con Rayo Vallecano. Invicto desde su estreno, valora la calidad de sus compañeros con los que aspira a cumplir el primer objetivo de la permanencia en el fútbol español.

Sus tres anotaciones consecutivas en 97 minutos certifican que está intacto. El colombiano ayudó al equipo madrileño a despegar y aunque por ahora está lejos del descenso, invita a soñar con más metas más exigentes.

"El fútbol español me favorece mucho", indicó el goleador en una charla con los canales oficiales del club. "Tenemos jugadores con mucha calidad, eso también me ayudó. El cuerpo técnico ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Disfrutando y nos resta seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenemos", agregó.

Este sábado visitará a Osasuna por la octava fecha del torneo. El presente de Falcao eleva la confianza, potencia a sus compañeros. Rayo está quinto con 13 puntos.

"Para un delantero es muy importante. Te llena de confianza, este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias y los goles con más tranquilidad y confianza. Hay que seguir con la misma intensidad, esfuerzos y solidaridad que tenemos dentro del campo. Esos parámetros nos han llevado a obtener estas victorias", dijo.

Osasuna es noveno de la liga con 11 unidades. Como local aún no gana, sin embargo, Radamel lo describió como un rival que puede complicar por su dinámica.

"Son muy intensos, con mucho esfuerzo, solidarios, intentan jugar a la pelota, se hacen fuertes en su campo", concluyó el samario.