<
>

Rafael Márquez revela que estuvo cerca de fichar con el Real Madrid

El ex defensor mexicano indicó que el fichaje de Ronaldo terminó con las negociaciones de su representante para llegar al Real Madrid

Rafael Márquez reveló que en su momento tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid, pero que Ronaldo se interpuso, por lo que finalmente no se concretó y llegó al Barcelona.

"También estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, en aquel entonces había este acercamiento, hasta que se fue alargando , hasta que empezaron a contratar a los Galácticos, Ronaldo se interpuso en eso y ya no se hizo", indicó en declaraciones a El Chiringuito.

Cuando le reiteraron el cuestionamiento que si Ronaldo se había interpuesto en su negociación con el conjunto Merengue, el ex seleccionado mexicano expresó "afortunadamente, creo".

Rafael Márquez indicó que Hugo Sánchez ha sido el mejor mexicano que ha pasado por el futbol español y que prueba de ello es que nadie ha igualado lo que en su momento logró el pentapichichi.

"Hugo Sánchez sigue siendo mi ídolo, mucha gente siempre discute tú eres el mejor mexicano y no, el mejor es Hugo Sánchez, porque lo que consiguió aquí en el Real Madrid nadie lo ha podido conseguir, ha sido muy difícil, para mí sigue siendo mi ídolo", expresó.

Rafael Márquez añadió que en su momento él era aficionado del conjunto Merengue, pero que ahora ya no y dejó en claro que es Culé hasta la muerte, luego que con el Barcelona ganó diferentes títulos que fueron en La Liga, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes, entre otros.

"Cuando entras a esta institución como el Barcelona te enamoras y obviamente me ha cambiado toda mi idea, mi corazón va a ser de Barcelona", añadió para el mencionado programa.

Sobre los técnicos que tuvo en su carrera, el ex jugador resaltó la labor del argentino Ricardo La Volpe, quien lo dirigía cuando jugó con el Altas, pero desde su punto de vista el mejor que ha tenido es Josep Guardiola, con el que trabajó en el Barcelona.