<
>

Atlético de Madrid: cómo João Félix volvió a su nivel y ganó moral tras ser criticado por Diego Simeone

play
¡Volvió la magia! Griezmann puso arriba al Atleti en 12 minutos (0:26)

Antoine Griezmann anotó el 0-1 para el Atlético de Madrid que supera de manera temprana al Levante. (0:26)

La joya portuguesa de 21 años se ha convertido en una pieza clave en el equipo del técnico argentino esta temporada

Si el delantero de la temporada pasada João Félix fue detonado en el Atlético de Madrid por el técnico Diego Simeone, quien incluso habló públicamente de la mala etapa que vivía el portugués en ese momento, la relación entre ambos cambió como 'el agua al vino' en la actualidad. Hoy, el camiseta número 7 dejó la reserva bajo el mando del argentino para convertirse en un jugador clave en la alineación titular.

En su tercera temporada con la camiseta colchonera, Félix tiene todavía tan solo 21 años, pero sigue cargando un gran peso en la espalda: al día de hoy sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club español, que en julio de 2019 pagó 126 millones de euros para sacarlo del Benfica.

Las dos primeras campañas fueron traumáticas para el portugués en lo individual. Pese al título de LaLiga conquistado en 2020/21, Félix estuvo en el banquillo más veces que en el cuadro titular. En un total de 76 partidos marcó 19 goles y dio ocho asistencias. Números muy inferiores a los que tuvo en Portugal, donde jugó un solo año entre los profesionales y sacudió la red 20 veces, incluso dio ocho pases a portería.

Su peor momento fue la temporada pasada. Además de actuar desde un papel secundario, el portugués vivió momentos de tensión con Simeone. El argentino no tuvo 'pelos en la lengua' para decir que el camiseta 7 no pasaba por un buen momento.

"Somos un equipo, no somos solo un jugador. Y, como somos un equipo, necesitamos que todos ayuden, para que el equipo funcione y las individualidades funcionen. Solo así se puede destacar el talento", dijo, durante una conferencia de prensa celebrada en abril de 2021.

Y a pesar de la baja que tuvo en el Atlético, la joya portuguesa ha ido demostrando partido tras partido que está logrando recuperarse. Y todo ello por el cambio de actitud, según publica el diario español "AS".

En la presente temporada, ha jugado más de la mitad de los partidos como titular (cinco de siete) y ha sido decisivo en los últimos partidos. Contra la Real Sociedad, por LaLiga, y el Liverpool, en la fase de grupos de la Champions, Félix dio asistencias a pesar de que el Atlético de Madrid ha tropezado en ambos.

Según el tabloide, Simeone está encantado con el comportamiento del atacante en el campo, con o sin balón, y ve al No. 7 como uno de los líderes del equipo, junto a otros como Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Es decir, en este momento lo único que le falta al portugués en la actual campaña es marcar su primer gol. La hazaña que intentará ante el Levante, en el Estadio Ciudad de Valencia, por la undécima jornada del Campeonato de España.