<
>

Reportes: Dani Alves se podría convertir en el primer refuerzo del Barcelona de Xavi

Al no estar ligado a algún club, Dani Alves negociará su regreso al Barcelona y se podría convertir en el primer fichaje del técnico Xavi Hernández

Dani Alves se reunirá esta semana con la directiva del Barcelona para negociar el regreso del futbolista brasileño a las filas del conjunto catalán a partir de enero del 2022, así lo informó UOL Esporte, quien detalla que las dos partes tienen la intención de llevar las negociaciones a buen puerto.

El medio brasileño externa que la transferencia tiene como punto a favor la relación que tiene Dani Alves con Xavi Hernández, quien recientemente fue contratado para dirigir al Barcelona luego de la gestión de Ronald Koeman.

“El regreso de Dani al Barça pasa por la apreciación de Xavi, quien, el lunes pasado, fue presentado como el nuevo entrenador del equipo. Al principio, el ídolo catalán aprueba la llegada de su antiguo compañero”, se detalla en el portal de UOL Esporte.

Cabe recordar que actualmente Dani Alves es agente libre, luego de que culminó su contrato con Sao Paulo en el septiembre pasado, fecha desde la que se le ha ligado a diferentes equipos, sobre todo brasileños. Sin embargo, el interés del Barcelona podría regresar a Europa al jugador de 38 años de edad.

Dani Alves viviría su segunda etapa como culé, pues ya estuvo en las final blaugranas entre el 2008 y 2016, tiempo en el que el brasileño ganó 22 títulos, entre los más destacados se encuentran dos Champions League, además de seis Ligas de España.

Xavi Hernández y Dani Alves compartieron vestidor desde la temporada 2008/2009 hasta la 2014/2015, cuando el español dejó al Barcelona para pasar al Al-Saad de Catar, donde se retiró.

Hernández y Alves, durante los siete años que estuvieron en el conjunto catalán, compartieron cancha en 290 partidos, de los cuales ganaron 205, empataron 56 y perdieron en 29 ocasiones.

Mientras se vive la semana clave para el regreso de Alves al Barcelona, Xavi prepara su debut en el banquillo catalán, mismo que se dará hasta el sábado 20 de noviembre ante el Espanyol.