<
>

Diego Lainez y Andrés Guardado, antagonistas en la derrota de Real Betis

play
Carlo Ancelotti: "Nos hemos quedado en vacaciones un día más" (1:04)

El DT del Real Madrid habla luego de la derrota contra el Getafe en el primer partido del 2022. (1:04)

Los mexicanos tuvieron influencia en el resultado de Real Betis, pues dos errores causaron goles y la derrota de su equipo

Diego Lainez y Andrés Guardado tuvieron un partido para el olvido con el Real Betis, pues los dos mexicanos tuvieron influencia en los goles que recibieron por parte del Celta de Vigo en el rimer juego del 2022.

El primer error llegó por parte del ‘Principito’, quien hizo un penal en el primer tiempo cuando su equipo era mejor y tenía el control del encuentro. Guardado atropelló a Franco Cervi en el área y el silbante no dudó en marcar penal.

Fue Iago Aspas el que capitalizó desde los 11 pasos para los de Eduardo Coudet y así se pusieron arriba en el marcador.

Luego, Lainez perdió un balón por la banda derecha de los heliopolitanos y el Celta aprovechó un error de Víctor Ruiz para ampliar la ventaja. Iago hizo el doblete luego de quitarse al zaguero y al arquero Rui Silva.

Entonces, Manuel Pellegrini, timonel del Betis, no aguantó más a Lainez y al mediocampista le dio descanso al mexicano, quien por primera vez en LaLiga fue titular en su tercera aparición en la temporada. El lugar del mexicano lo tomó Rodri.

Al minuto 58 y con un partido para el olvido, Guardado dejó su lugar para Nabil Fekir. El francés entró a la cancha en busca de componer el marcador, pero no pudo ayudar pese a que el ‘Ingeniero’ Pellegrini puso muchos hombres de ataque.

Con la derrota, el Betis se quedó en el tercer sitio de la clasificación del campeonato español con 33 unidades, apenas uno arriba del Atlético de Madrid, quien este domingo venció al Rayo Vallecano. Además, se pusieron a cinco puntos del Sevilla, quien es segundo y tiene un juego pendiente.

Aunque Real Betis negó cualquier intento por ceder a Diego Lainez durante el presente periodo de fichajes, el mexicano no ha podido ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, pues en su tercer partido como titular, apenas jugó 45 minutos.