<
>

Ronald Araújo, el comodín del Barcelona de Xavi

El central uruguayo Ronald Araujo se sigue ganando su lugar en el Barcelona. El futbolista riverense, habitualmente defensa central, volvió a jugar fuera de puesto y le terminó dando soluciones al equipo de Xavi Hernández.

En el partido ante Mallorca por la fecha 19 de La Liga Araújo comenzó el partido jugando como lateral izquierdo en la línea de 4 junto a Eric García, Gerard Piqué y Mingueza. Controló su sector, tuvo un par de subidas por el lateral e incluso un centro peligroso que casi termina en gol.

A los 44’ llegó aparejado a cabecear junto a Frenkie De Jong, pero finalmente fue el neerlandés quién terminó cabeceando para el 1 a 0 en Son Moix.

En el complemento el uruguayo siguió manteniendo su nivel, pero el calambre de Mingueza y el ingreso de Lenglet llevó a que Xavi cambiara a Ronald Araújo de puesto y lo pasara al lateral derecho.

Su rendimiento no se modificó, e incluso volvió a estar cerca del gol tras un centro cruzado en el que llegó junto a Piqué para definir por el segundo palo, aunque fue el español el que terminó conectando la pelota que despejó la zaga mallorquina.

El ex Rentistas y Boston River completó los 90’ en cancha jugando un buen partido, en puestos improvisados, para seguir ganándose su lugar en el Barcelona.