Fútbol Americano
Artur Rocha e Thiago D'Amaral 2y

Real Madrid: Cómo Vinícius superó las críticas y las bromas para convertirse en la máxima estrella del equipo esta temporada

Viviendo la mejor etapa de su carrera, Vinicius Jr. fue una de las esperanzas del Real Madrid  en Riyadh, Arabia Saudita, para El Clásico ante el Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España.

Con 14 goles y siete asistencias en 26 partidos en lo que va de temporada, el ex del Flamengo ya ha superado los números de sus primeros tres años en el Real Madrid, pero no siempre fue así. Al llegar a España, tras ser vendido por Flamengo por 45 millones de euros en 2017, Vini fue muy criticado por sus actuaciones, tanto por la afición como por la prensa española.

Contratado con grandes expectativas por la gente del Real, que nunca dejó de creer en su fútbol a pesar de las críticas, el brasileño finalmente consiguió revertir su situación. Junto al también delantero Karim Benzema, ha sido el gran protagonista del club español en la presente campaña. Y su extraordinario nivel le permitió ganarse los elogios incluso de un exjugador del Atlético de Madrid.

En entrevista exclusiva con ESPN.com, Guilherme Siqueira habló sobre el momento de Vini Jr. y destacó al atacante por cómo enfrentó las críticas que recibió en sus inicios en el Real Madrid para luego evolucionar y dar la vuelta a la situación.

"Una cosa que defiendo mucho y no creo que nada sea casualidad. Hay que felicitarlo mucho por la forma en que Vinicius Junior vio su situación dentro de Real Madrid. Llegó, fue muy criticado, por los españoles, brasileños, y escuché mucho que no estaba a la altura del Real Madrid. Es un chico que nunca hizo una declaración polémica, nunca una actitud equivocada fuera del campo. El chico está trabajando duro, buscando su espacio", comenzó diciendo.

“Creo que no es solo su mérito, la plantilla también contribuyó y no es por casualidad, es por mérito. Tuve la suerte de conocer a Vinícius, fuimos a su casa en Madrid, vi lo mucho que se preocupan por él. Tiene que tener una estructura emocional muy grande, tiene que tener un nivel de fútbol muy exigente, y todo eso lo está asimilando este año. No es fácil venir de Flamengo, que te vendan por una cantidad tan grande, tener que entrar al campo y estar a la altura de las expectativas de la afición. A una corta edad ya tenía un tremendo papel en el Real Madrid.

Hoy es el protagonista, tiene mucho protagonismo, una madurez tremenda en el campo. Y lo que siempre pensamos que podía mejorar, que es la definición, lo está logrando. Es un jugador que desequilibra por fuera, sabemos que tiene calidad para marcar la diferencia en el uno contra uno, y ahora está asimilando lo que necesita, que es la definición, el posicionamiento en el campo, y está haciendo todo perfectamente. Totalmente merecedor del momento que vive, estoy seguro que durante el campeonato será aún más protagonista, y también en la selección brasileña”, señaló.

Por último, respecto al gran momento de Vini sobre el césped, Siqueira también dejó claro que, de seguir a este ritmo, el delantero de 21 años estará en el próximo Mundial, en Catar a finales de este año.

"Vinícius me está sorprendiendo, sí, positivamente, es un chico súper centrado, concentrado en jugar al fútbol, ​​y cuando el jugador está en este nivel, concentración, nada es casualidad, las cosas pasan de verdad, y como brasileño estoy feliz de ver a un chico de nuestro país y que hoy en el Real Madrid tiene un papel súper importante.

"Me atrevo a decir que hoy es nuestro principal jugador, claro que nunca podemos olvidar a Neymar, cuando se habla de protagonismo y números, pero Vinícius hoy, sin duda, es el jugador más en forma de Brasil y si sigue así es un jugador que seguramente estará entre los seleccionados para la Copa del Mundo y traerá muchos resultados a la selección brasileña", concluyó.

^ Al Inicio ^