<
>

Sevilla, inconforme con reanudación de partido de Copa del Rey ante Betis

El Sevilla se mostró inconforme por llevarse a cabo este domingo el complemento del partido de la Copa del Rey ante el Real Betis

ESPAÑA -- El Sevilla se mostró en desacuerdo con la reanudación del juego ante el Real Betis para este domingo.

El cuadro sevillano presentó un recurso ante Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol alegando que si el partido se reanudaba este domingo, no podría contar con el jugador Joan Jordán, quien fue agredido este sábado en el estadio Benito Villamarin, hecho que derivó la suspensión del cotejo.

"El Sevilla FC desea mostrar su disconformidad más absoluta con la decisión de que el partido Real BetisSevilla FC de los octavos de final de la Copa del Rey, suspendido anoche en el m.39 del mismo por el lanzamiento de un objeto que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán, y que provocó que acabara teniendo que ser atendido en el hospital Quirón Salud, se reanude hoy a las 16.00 horas a puerta cerrada en el campo del equipo local", reza el comunicado emitido por el Sevilla.

"El Sevilla FC ha presentado esta mañana un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la decisión el Juez Único de Competición en la madrugada de este domingo en el que solicitaba la revocación del fallo. En su escrito, el club alegó que si el partido se retomaba hoy no podría contar con el jugador agredido ya que Joan Jordán debe permanecer en vigilancia por prescripción facultativa. El Comité de Apelación, compuesto por tres miembros, ha desestimado el recurso sevillista con el voto a favor de dicha desestimación de uno de los tres miembros y la abstención de los otros dos", puntualizó la entidad nervionense.

"A pesar de todo ello, el Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad y por respeto a la competición de la Copa del Rey, a la ciudad de Sevilla y a sus propios valores, acatará la decisión de los órganos disciplinarios y en defensa de sus intereses deportivos, irá al Benito Villamarín a intentar conseguir el pase a cuartos de final para brindárselo a su afición", agregó.

El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido este sábado por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo, el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Futbol.