<
>

Bellingham, Kroos y todo Real Madrid celebran LaLiga y hacen una promesa para la Champions

Real Madrid recibió el trofeo de LaLiga tras su 36ta conquista y comenzó una jornada de celebraciones por las calles de la capital de España. Durante los festejos, los jugadores del equipo blanco destacaron el éxito de la temporada y se mostraron enfocados en el próximo gran desafío: la final de la Champions, ante Borussia Dortmund, el sábado 1° de junio en Wembley. Las figuras del plantel, Jude Bellingham y Toni Kroos, prometieron volver a verse allí con sus hinchas para celebrar la decimoquinta Copa de Europa en tres semanas.

La fiesta de celebración del Real Madrid se inició en la sede de la Comunidad en la ofrenda de la copa a los miles de aficionados que se congregaron en la Puerta del Sol. Con el capitán Nacho Fernández ejerciendo de maestro de ceremonias, se produjeron las primeras anécdotas. Los cánticos de Carlo Ancelotti y Vinícius con el micrófono. El grito de Antonio Rüdiger: "el loco está aquí".

"Gracias a vosotros y al esfuerzo de esta plantilla, que ha sido espectacular, estamos festejando con todos. Como me gusta cantar, cantemos juntos", dijo Ancelotti antes de arrancarse con el nuevo himno del Real Madrid.

Realizando un esfuerzo para hablar en castellano, Jude Bellingham sorprendió por la seguridad que mostró de ganar la final de la Liga de Campeones ante su exequipo, el Borussia Dortmund. "Muchas gracias por el apoyo y cariño esta temporada. Queda un gran partido más en Wembley y vamos a ganar ¡Hala Madrid!", dijo.

La misma seguridad mostró Toni Kroos mientras escuchaba a los aficionados pedirle en un cántico que no se retire y acepte seguir en el Real Madrid. "A mí no me gusta cantar mucho pero estoy seguro de que en tres semanas nos vemos otra vez aquí", auguró.

El mismo cántico se realizó antes a Luka Modric, que con emoción cortó su discurso pero no desveló si están siendo los últimos partidos como madridista. "Muchas gracias por estar aquí y por vuestro apoyo durante todo el año. Ha sido increíble", dijo antes de ser interrumpido con el cántico que también realizaron sus compañeros de equipo. "Os quiero y vamos a celebrarlo hoy. ¡Hala Madrid!", sentenció.

El uruguayo Federico Valverde también se mostró confiado para la final en Wembley. “Nos quedan menos de tres semanas. Nos falta solo un partido importante, por suerte, lo vamos a preparar de la mejor manera posible y ojala que volvamos aquí el 2 de junio a celebrar otra vez”, aseguró.

Rodrygo, en tanto, se mostró feliz con lo conseguido e ilusionado con lo que se viene. "Estoy muy contento. Es mi tercera Liga ya, es un sitio especial para celebrar y quiero volver todos los años aquí a celebrar con todos los madridistas. Estoy muy contento", afirmó. "Estamos haciendo una temporada muy bonita, casi perfecta. Si viene la Champions va a ser perfecta. Estamos muy bien, felices y esperamos seguir así", añadió.

El brasileño Vinícius Junior también tuvo un papel especial en la celebración, con los cánticos de aficionados y compañeros pidiendo el Balón de Oro. "Muchas gracias por el cariño siempre. Es un placer jugar con todos estos jugadores. Ojalá podamos celebrar desde hoy hasta el día 2 que es muy importante para nosotros", aseguró citando al madridismo a una posible fiesta de celebración de la 'Champions'.

También se despidió cantando Vinícius, entonando el "como no te voy a querer", en un acto en el que Nacho tuvo un gesto bonito pidiendo "el mayor aplauso" a los tres lesionados de gravedad de la temporada, Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba. "Gracias por el apoyo estos meses que hemos estado solos en el gimnasio. Felicitaciones a todos y hala Madrid", dijo Courtois, que también entonó el cántico "Así, así, así gana el Madrid".

"Quiero agradeceros todo el apoyo de este año, hemos tenido muchas complicaciones, pero este gran grupo ha sacado una grandiosa Liga adelante. Queremos celebrar con vosotros hoy en un día fantástico y que estéis preparados para lo que nos viene el 1 de junio", dijo Joselu en un primer encuentro con los seguidores al que puso el broche Rüdiger. "El loco está aquí", gritó. "Muchas gracias por venir a disfrutar este día y a por la decimoquinta", añadió antes de pedir ovaciones a jugadores como Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Arda Güler.

Florentino Pérez ya piensa en ganar otra Champions con Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, celebró una Liga "de constancia y sacrificio", en la que resaltó la fortaleza de la plantilla para superar las lesiones sufridas durante la temporada, y ya enfocó la final de la Champions del 1 de junio en Wembley, en la que aseguró que "se van a dejar el alma por la decimoquinta".

"Es una Liga de constancia y sacrificio, un nuevo impulso para el siguiente desafío porque la historia nos obliga a seguir ganando. El equipo acaba de protagonizar otra noche mágica en el Santiago Bernabéu que agiganta el orgullo de los madridsistas y que nos lleva a la final de Londres, el 1 de junio. Que nadie tenga duda de que los jugadores se van a dejar el alma para volver a esta casa con la decimoquinta Copa de Europa", aseguró en su discurso en la Real Casa de Correos.

"Agradecimiento al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti, que se ha ganado el cariño de todos y es uno de los grandes entrenadores de la historia, artífice de este triunfo que compartimos con todos los madrileños y madridistas del mundo. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Madrid por el mundo. Esta ciudad es el punto de partido de un club que es único por su palmarés. Es la Liga de todos y cada uno de los aficionados. Por ellos trabajamos cada día para cumplir sus sueños", concluyó.