Xavi Hernández ha aglutinado una serie de jugadores ofensivos, con la intención de que el conjunto blaugrana recupere la pegada que solía tener
En los últimos 10 años de Lionel Messi con el Barcelona, sólo en dos temporadas no superó los 30 goles en LaLiga. Ante su salida en el 2021, el conjunto blaugrana recurre a 10 atacantes para tratar de suplir la cuota que aportaba el diez argentino a la causa catalana.
En el mercado de invierno, el Barcelona contrató a Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Aubameyang para reforzar su ataque y tratar de hacer olvidar a Messi, ahora jugador del PSG de Francia.
Lionel Messi, en la Liga de España, se acostumbró a meter 30 goles o más en los últimos dos años, sólo en el 2014 y en el 2016 no pudo cumplir con esa meta. Ahora, el Barcelona busca un conjunto de jugadores que ayuden a hacer olvidar al argentino y ayuden a mejorar la cuota goleadora del equipo catalán, que lleva 32 anotaciones en 21 jornadas.
El equipo catalán “pescó” a sus principales refuerzos en la Premier League, trajo al español Ferran Torres, que militaba en el Manchester City, a Aubameyang, del Arsenal, y a Adama Traoré, del Wolverhampton, entre los tres, en el primer semestre, sumaron siete goles.
El resto de los jugadores que ayudarán a cubrir a Messi, son Ousmane Dembélé, que no pudo ser negociado en el mercado de invierno, los holandeses Memphis Depay y Luuk de Jong, el danés Braithwaite, con apenas dos goles en el semestre, el marroquí Abde, el ex del Espanyol Ferran Jutgla y el canterano Ansu Fati, que está lesionado.
Ese el parque con el que Xavi espera hacer olvidar a su ex compañero Lionel Messi y revivir los éxitos que tuvo en el Barcelona como jugador, pero ahora como director técnico.