<
>

Ancelotti: "Hazard y Bale están listos para jugar" ante el Athletic de Bilbao

MADRID -- Carlo Ancelotti destacó, antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, que Eden Hazard y Gareth Bale están “listos para jugar”, siempre y cuando el mister madridista lo vea oportuno.

En cuanto a las bajas, el italiano tiene un problema en el lateral izquierdo. Con Marcelo sancionado y Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez lesionados, el italiano solo tiene la opción de recolocar a David Alaba o a Nacho Fernández, con más ventaja para este último.

“Hay dos opciones: Alaba de lateral o Nacho de lateral. Yo ya sé quién jugará, pero no te lo digo (risas). Claro que Nacho es más defensivo y menos acostumbrado que Alaba a jugar ahí. Contra Nico Williams quizá Nacho esté más cómodo, pero Alaba de más opciones con el balón”, comentó el entrenador madridista.

La noticia también radica en la vuelta de Vinícius Júnior, Rodrygo y Casemiro, que aterrizaron a mediodía en Madrid tras nueve horas de vuelo. En el caso de Eder Militao, volvió el fin de semana al no poder jugar el último compromiso con Brasil por sanción.

Se le preguntó a Ancelotti si Hazard y Bale podrían jugar mañana, y el preparador admitió que es una posibilidad.

“Sí, podría ser. Asensio también está jugando muy bien. Vinicius y Rodrygo tienen 20 años eh, no 60 como yo, así que podrían jugar. Pero vamos, Bale y Hazard están listos para jugar”, reconoció Carletto.

Otro caso es el tema de Karim Benzema, que tampoco está seguro que pueda viajar. Es más, el propio Ancelotti admitió públicamente la duda del francés.

“Todavía no lo sabemos. Benzema tiene buenas sensaciones. Después del entrenamiento tomaremos una decisión con los doctores. No vamos a arriesgar, si tiene el alta médica jugará”, comentó el técnico que, además, incidió en que el jugador decidirá “si se encuentra bien o no”.

La buena noticia para los blancos es que Dani Carvajal ya está disponible a pesar de la falta de ritmo.

En frente estará el Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino eliminaron al Barcelona en la anterior ronda y, a partido único -y más en Copa del Rey-, es uno de los rivales más peligrosos para Ancelotti.

“El Atheltic no va a cambiar su manera de jugar y nosotros tampoco. Ellos intentan aprovechar su calidad, intensidad y presión. El partido de mañana es otra historia respecto a la Supercopa. Es difícil, muy difícil”, cerró Ancelotti.