<
>

Gancedo: "Encontré un club devastado"

BUENOS AIRES -- A horas de asumir en su nuevo cargo de Secretario del Fútbol amateur y juvenil, Leonel Gancedo habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que "estos primeros meses son ideales para que la gente que quiere a River se dé cuenta que es muy necesaria".

"Me encontré con un club devastado, que hay que empezar a encarrilar. River es uno de los mejores clubes del mundo y hoy lamentablemente no lo vemos así. Cuando uno hace mal las cosas, el fútbol es el fiel reflejo. Como vivimos, jugamos", expresó quien supo ser futbolista de la institución entre 1996 y 2000.

A su vez, Gancedo dejó en claro que, en su opinión, el fútbol argentino "ha involucionado notablemente". "River y Boca ya no son como Barcelona y Real Madrid. Hay menos diferencia con el resto y es muy notorio", agregó.

En cuanto a su nueva tarea desde la llegada a la presidencia de Rodolfo D'Onofrio, confesó que "desde hace rato ya se vienen organizando reuniones para analizar cómo están las inferiores del club". "Tenemos un gran equipo de trabajo y queremos trabajar en la formación de los jugadores jóvenes. La formación de ellos debe ser un factor fundamental", aseguró.

Por otro lado, Gancedo opinó sobre la permanencia de Ramón Díaz al frente de la dirección técnica del primer equipo y admitió que es fundamental el trabajo en equipo". "Tuve varios años con él y logramos objetivos estando unidos. Ramón ama esta institución y quiere lo mejor, como todo su cuerpo técnico. No tengo dudas", manifestó.

Finalmente, dio su punto de vista acerca de Fernando Cavenaghi, cuya llegada se encuentra demorada por unas diferencias económicas. "Ojalá llegue a un arreglo. Entre todos tenemos que ver qué es lo mejor para el club", concluyó.

Leonel Gancedo, de 42 años, dejó de ser futbolista profesional en 2008, cuandos se retiró jugando para Deportivo Morón. A lo largo de su carrera, pasó por Argentinos, River y Huracán de Tres Arroyos, en Argentina, Osasuna y Murcia, en España, América de Cali, en Colombia y River de Puerto Rico.