BUENOS AIRES -- Leonardo Franco definió su retiro de San Lorenzo y del fútbol a través de una carta a los hinchas del club.
El arquero, de gran trayectoria, decidió volver a España y dejar su actividad profesional como futbolista.
Leo llegó al Ciclón a mitad del 2014 para integrar el plantel que conseguiría la Copa Libertadores de América y disputaría la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.
Fue titular en cinco encuentros, tres por el Campeonato de Primera División y dos por Copa Argentina. En tres de ellos mantuvo la vaya invicta y en los dos restantes recibió tres goles.
El portero que supo defender el arco de la Selección Argentina se retira en el último Subcampeón Mundial y actual puntero del Torneo local y se despidió de los Cuervos con la siguiente dedicatoria:
“ Llegué a San Lorenzo de Almagro a mediados de 2014 con grandes expectativas y hoy, tras 20 años de carrera, elijo cerrar un ciclo.
Luego de 17 años en Europa, participar de Selecciones Juveniles y de la Selección Mayor, tuve la posibilidad de volver al Fútbol Argentino, a uno de los Clubes más grandes del país, que me permitió disfrutar del logro deportivo más importante de la Institución y ser parte de la primera participación de San Lorenzo en el Mundial de Clubes.
Me llevo momentos imborrables, un grupo de compañeros maravilloso y el gran cariño y fidelidad que demostraron los hinchas en todo momento.
Quiero agradecerles a todos por el respaldo y la confianza, a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, a Edgardo Bauza y su cuerpo técnico, a Daniel Fernández, a los que trabajan junto al plantel en el día a día y en especial, a Bernardo Romeo y Gustavo Campagnuolo, quienes fueron grandes responsables de que pudiera cumplir el sueño de volver a atajar en mi país.
San Lorenzo quedará siempre en mi corazón. ¡Eternamente gracias!
Leo Franco “