<
>

Italia: la ilusión para acabar con sus problemas de gol juega en Argentina

Con 23 años, Mateo Retegui sorprendió la temporada pasada jugando para el Tigre de Argentina

Después de quedarse fuera de otro Mundial, Italia inició el nuevo ciclo con algunas novedades en la plantilla. Y el técnico Roberto Mancini salió a buscar un delantero en Argentina para tratar de solucionar el problema del ataque de la escuadra italiana.

Con 23 años, Mateo Retegui sorprendió la temporada pasada jugando para el Tigre de Argentina. En 2022, el atacante marcó 23 goles y dio tres asistencias en 42 partidos con el club.

Ahora, en 2023, mantiene su buen nivel y es, hasta el momento, el máximo goleador de la primera división nacional, con seis goles en ocho partidos. Nacido en Argentina, el número 32 también tiene pasaporte italiano debido al origen siciliano de su abuelo.

Sus grandes números y su corta edad llamaron la atención del entrenador Mancini, quien decidió darle una oportunidad al joven delantero.

La 'Azzurra' viene sufriendo últimamente en la posición de delantero. Ciro Immobile se perfilaba para ser el referente ofensivo no puede repetir las grandes actuaciones que tiene a nivel de clubes con la selección.

Retegui debería acabar con buenos minutos sobre el césped. Y los equipos brasileños pueden y deben estar atentos al delantero porque Tigre podría terminar enfrentando a São Paulo, América-MG, Botafogo, Santos, Goiás, Red Bull Bragantino o Fortaleza en la primera fase de la Cooa Sudamericana.

La Italia de Retegui y compañía se enfrentaron a la poderosa Inglaterra, en un partido válido por la primera vuelta de la fase de grupos de las eliminatorias de la Eurocopa 2024.