Inglaterra comenzó la Eurocopa 2024 con una opaca victoria 1-0 sobre Serbia este domingo en la primera jornada del grupo C. El encuentro se puede revivir en Star+ (solo para Sudamérica).
El equipo dirigido por Gareth Southgate tuvo una actuación decepcionante en su primer encuentro pero al menos se quedó con los tres puntos gracias al gol de Jude Bellingham a los trece minutos del primer tiempo.
Inglaterra comenzó bien el partido. Bellingham, quien jugó como mediocampista ofensivo detrás de Harry Kane, arrancó muy activo y fue el mejor del cuadro inglés. También tuvo un gran inicio Bukayo Saka, imparable en la derecha durante la primera etapa y luego menos influyente. El gol tempranero llegó por la sociedad entre ambos.
Sin embargo, con el correr de los minutos bajó la intensidad e incluso le cedió la pelota a Serbia, que salió preparado para esperar y al final tuvo la iniciativa durante buena parte del partido.
Inglaterra se activó pocas veces en ataque, pero cuando lo hizo mostró las cualidades esperadas. El problema fue su inconsistencia para sostener el dominio. Además, ni Phil Foden ni Kane estuvieron en el nivel que acostumbran.
Fue un partido con pocas ocasiones de gol, pero Serbia con Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic (luego ingresó Luka Jovic) siempre fue una amenaza para Jordan Pickford, a pesar de que no terminó de concretar ese peligro latente.
Inglaterra consiguió aguantar el cero a pesar de su deficiente funcionamiento en defensa y en la contención y se llevó un triunfo pobre que al menos le sirve para arrancar con una sonrisa la Euro.